La alimentación integral




Muchas gracias a todos por los comentarios tan positivos y animadores que haceis del blog.
Hoy me gustaría animaros a todos desde aquí a elegir productos integrales en vuestra alimentación.He leido artículos muy interesantes sobre esto, básicamente comentan que los alimentos integrales tienen mayor cantidad de fibra por lo que mejoramos el tránsito intestinal, además ayudan a reducir el colesterol y disminiye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. El pico de glucosa en sangre es menos elevado cuando consumimos alimentos integrales, esto es bueno tanto para los diabéticos como para el control de peso.Además tienen un mayor contenido en vitaminas y minerales .
Podemos tomar alimentos integrales como el arroz integral, pasta integral,  pan , cereales y galletas integrales 3 veces al día que es la dosis recomendada por la guía de dietética de Estados Unidos (2005).
Tampoco hay que pasarse porque los alimentos integrales no engordan menos eso es leyenda urbana. si ayudan al control de peso es por su aporte en fibra que ayuda a la hora de saciarse.
Ojo! Todo con moderación y algunas personas como las que padecen la enfermedad de Chron o diarrea deben limitar la ingesta de fibra.
Pero en general según estudios recientes, el consumo diario de cereales integrales está inversamente relacionado con la tasa de mortalidad en mujeres entre 55 y 69 años y puede disminuir hasta un 30% el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
Así que desde aquí animo a todo el mundo a probar productos integrales.
Y para ello os paso  una receta de un bizcocho de almendra delicioso. Animaros a hacerlo que está muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario