Cómo preparar el wok.




Hoy hemos comido un wok. A mi me encanta hacer este plato porque se hace rapidísimo, es ligero , sano y natural. Además me encantan los sabores exóticos.
Se usa sólo un cacharro, que en China mantienen al fuego sin separarlo miientras dura la preparación de la comida, así se mantiene siempre caliente.
Las verduras , muy frescas deben estar cortadas muy finas. Siempre se emplean verduras crudas. Jamás se cuecen antes porque pierden sus cualidades alimenticias.
Las verduras se saltean en el wok caliente en pequeñas cantidades para que se haga rápido y con muy poco aceite. Nunca se saltean al mismo tiempo que la carne o el pollo.
La carne de cerdo, pollo o ternera, sin grasa cortada en trozos pequeños se rehoga con una mezcla de salsa de soja, vino de arroz, jenjibre y especias. Se saltea constantemente y tarda en rehogarse unos minutos. Al saltear los ingredientes se les añade la  salsa o hierbas adecuadas a cada preparación.
Se pueden preparar las salsas o podeis comprarlas ya preparadas en tiendas de cocina oriental. También las venden a veces en supermercados (Lidl, Hipercor, Carrefour)
Cuando todos los ingredientes están debidamente salteados se mezclan en el wok con el arroz blanco, que debe estar ya cocido. Tanto el arroz como los tallarines se cuecen en el wok antes de  empezar a guisar.
A mi particularmente me gusta servir el arroz o los tallarines, a parte , sin mezclar con las verdura.
Os iré poniendo recetas de diferentes wok . A mí me encantan espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario