Korma de verduras con arroz basmati y salvaje

Tenía muchas ganas ya de ponerme con mis platos indios. Os dejo esta receta , son verduras salteadas con salsa de Korma y acompañadas de arroz salvaje y basmati. Yo lo he preparado para mis invitados y la verdad es que les ha encantado.  Lo he servido como primer plato despues de unos entrantes indios : Raita , chutney de mango y de yogur con menta. De segundo he puesto un Dhal con pan Naan y de postre Lassi de guayaba . Ha sido una comida india completa. Os iré colgando las recetas poco a poco. Hoy os dejo la receta  del Korma . Espero que os guste.



Ingredientes:

1 calabacín cortado en dados.
1 berenjena cortada en dados.
1 cebolla picada.
Unos ramos de coliflor.
Arroz basmati y salvaje cocido para acompañar.
2 cucharadas de ghee  o margarina.
2 vainas de cardamomo verde majadas "Nitu Didi" (Me las podeis encargar)
1 trozo de canela en rama."Nitu Didi"
2 clavos.
1 diente de ajo picado.
1 cucharada de jenjibre picado.
50 ml de nata líquida.
100 ml de leche de coco.
50 g de yogur natural.
1/4 de cucharada de cúrcuma molida."Nitu Didi"
sal.
Media cucharadita de azúcar.
1 cucharadita de garam masala "Nitu Didi"(Todas las especias me las podeis encargar)

Preparación:

Ponemos el ghee o margarina en una sartén y añadimos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos  el ajo y el jenjibre , la canela, el cardamomo y los clavos. Incorporamos ahora las verduras  y rehogamos hasta que estén blanditas.
Echamos ahora la cúrcuma , la nata, el yogur, la sal y el azúcar. Movemos para que se mezclen bien todos los sabores.
Ponemos el arroz cocido en una fuente y servimos encima el korma de verduras. Servimos caliente.











5 comentarios:

  1. Me la copio, sin duda...las especies (como el cardamomo o los clavos) las trituras o las pones tal cual..perdona mi ignorancia pero ando comenzando con este tipo de platos que me encantan y llaman la atención pero ni idea..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena! Con la de cosas raras que he probado y todavía no me he adentrado en la cocina india...está pendiente para esta temporada :)

    ResponderEliminar
  3. Espectacular. Me encanta esta receta y parece que no es muy complicada.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de menú, para ponerse las botas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero el resto del menú, pero ya sabes que me encantan este tipo de platos y hacer el menú completo, incluido el postr me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar