Tortilla de espinacas y gambas con queso.

Os dejo esta tortilla que he preparado para la cena. Os diré que aunque la sirvo en platos al final siempre alguno se hace con ella un bocata. Esta es la manera de que mis hijos coman espinacas y la verdad es que está muy buena. Os dejo la foto y la receta pero os sugiero que os hagais con ella un bocata. Ya vereis!!!!




Ingredientes:

300 g de espinacas lavadas y cortadas .
100 g de gambas peladas.
Queso parmesano rallado o en polvo.
4 huevos grandes.
Aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo.
sal.

Preparación:

Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y sofreimos el ajo hasta que se dore.
Añadimos ahora las espinacas y movemos con una cuchara de palo para que no se peguen.
Cuando estén casi hechas las espinacas añadimos las gambas.
Ponemos ahora un poco de queso rallado o en polvo hasta que se funda todo.
Batimos los 4 huevos .
Incorporamos a los huevos batidos las espinacas con gambas y queso.
Añadimos sal.
Ponemos un poquito de aceite en la sartén y volcamos en ella el huevo con las espinacas.
Cuando cuaje le damos la vuelta a la tortilla. Lista.
A mi me gusta servirla calentita.

12 comentarios:

  1. Me encanta la tortilla de espinacas, yo casi la hago igual que tu pero le suelo añadir ajo. Pero asi como esta ya te comía yo un trocito.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. disculpa, te sigo desde Mexico y no se que es bocata, podrias orientarme

    ResponderEliminar
  3. En bocata debe estar todavía más rico. Soy Carmela (Los inventos de Carmela), no sé que le pasa hoy que no me deja comentar.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que es buena esta tortilla a veces hasta le pongo queso. Bss

    ResponderEliminar
  5. Había probado la tortilla con espinacas, pero claro tu la suebes de nivel, le añades gambitas y queso. Vamos uqe ya la tengo apuntada porque será un placer probarla.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. Es que en bocata no sé por qué pero a mi me sabe mejor, qué buena tortilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La tortilla se come sola, está de escándalo y con el añadido de las gambas y el queso bufffffff.......el no va mas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mejor que no vea mi marido esta receta porque ya me estaría poniendo las pilas para que le haga una para él. Le encantan.
    Debía estar muy rica.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Entre el pan ha de estar de muerte. La de espinacas me gusta, esta es más completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de preparar esto para la fiesta de Thanksgiving aqui en San Francisco, CA, EU. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar