Hoy os propongo esta receta francesa. Es una receta muy económica, muy rica y que les encanta a los niños. Hoy mi niño chiquitin está malito con la garganta y le cuesta mucho tragar, así que esta receta es perfecta para que se coma la carne más facilmente. Además se hace en un momento. Animaros a prepararlo. Es un clásico francés y hay varias versiones. Yo os dejo el que he preparado yo. Espero que os guste:
Ingredientes:
-25 cl de vino blanco
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Mantequilla
- 2 tomates pequeños
- 400 g de carne picada (ternera)
- Harina
- Sal
-Orégano
- 1 yema de huevo
- Queso parmesano
- Puré de patatas
- Queso rallado
-Nuez moscada.
Preparacion:
Sofreimos las cebollas y el ajo picado mezclado con un buen pedazo de mantequilla (quien lo prefiera puede usar aceite de oliva en vez de la mantequilla, como se hace en Francia)
Añadimos la carne picada, el vino, lo rehogamos un poquito, a continuacion agregamos el tomate picado, una cucharada de harina, sal, pimienta y orégano..
Cuando está todo hecho añadimos una yema de huevo y queso parmesano rallado.
Preparamos el puré de patatas: Yo he cocido 2 patatas grandes en un poquito de agua. Cuando están blandas añadimos un trozo de mantequilla y un chorro de leche. Trituramos y listo.
Extendemos la carne picada que hemos preparado en la fuente que vamos a meter en el horno, por encima ponemos el puré de patatas . Espolvoreamos con el queso rallado parmesano y nuez moscada.
Me encanta Helena, me has dado una gran idea para mañana!!!
ResponderEliminarQue rico!!! es como un pastel de carne y patata, me gusta para mis niños también. Que se mejore tu hijo!!!Bss
ResponderEliminarAyyy, qué rico. He cenado hace un rato pero sería capaz de repetir.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que rico solo de verlo te dan ganas de cocinarlo me encanta besos
ResponderEliminarque facil y que ricoooo!!..
ResponderEliminarme encanta..
lo voy aprobar..
muchas gracias !
un beso
Esta receta es muy similar al pastel de carne, pero sin tanta parafernalia, me gusta por su sencillez, uhmmmnn¡¡¡ y con parmesano, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo
Pedro
Pues pese al nombre algo "delicado) sin el acento frances, debe d estar delicioso...copio, copio,
ResponderEliminarMuaks
HELENA ..si que esta bueno se parece al pastel de carne ..estas combinaciones siempre resultan deliciosas .sobre todo con quesos ...se ve buenisimo bsssMARIMI
ResponderEliminarQue riquísimo!!!!!! Helena tienes razón los niños se lo tienen que comer como nada y yo no te digo Ummmmmmm!!!!!! Besos.
ResponderEliminarque rica a mi me encantaaa besitos
ResponderEliminarEspero que tu peque se cure pronto con los mimitos de su mami y una rica comidita como esta.
ResponderEliminarBesos.