Curry cremoso de verduras.

Hoy os presento otro plato de la india. En esta receta, las verduras se cuecen en una salsa muy suave con especias, yogur y cilantro. La leche de coco le da un sabor buenismimo . yo lo he servido acompañado de arroz basmati coloreado de rosa. Quedaba muy exotico y llamativo. Esperro que os guste la receta.  Ya sabeis que todas las especias  son de la marca "Nitu Didi" y me las podeis encargar.
A mi me ha gustado mucho:





Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de girasol.
1 cebolla.
2 cucharadas de semillas de comino.
2 cucharadas de cilantro molido.
1 cucharada de cúrcuma molida.
2 cucharadas de jengibre molido.
1 cucharada de guindilla picada.
2 dientes de ajo majados.
400 g de tomate troceado de lata.
300 ml de leche de coco.
1 coliflor pequeña cortada en daditos.
2 calabacines cortados en rodajas.
2 zanahorias cortadas en rodajas.
1 patata cortada en dados.
400 g de garbanzos en conserva, lavados y escurrridos.
150 ml de yogur natural.
2 cucharadas de chutney de  mango.
3 cucharadas de cilantro fresco picado.
sal y pimienta.

Preparación:

Calentamos el aceite en una cazuela y freimos la cebolla hasta que se ablande. Añadimos el comino, el cilantro, la cúrcuma, el jengibre, la guindilla y el ajo y freimos un minuto.
Añadimos el tomate, la leche de coco y removemos bien,
Agregamos los ramitos de coliflor, el calabacín, la zanahoria, la patata y los garbanzos. Salpimentamos al gusto.
Tapamos y cocemos a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Aproximadamente 20 minutos.
Incorporamos el yogur , el chutney de mango, y el cilantro fresco y calentamos bien sin dejar que llegue a hervir.
Servimos acompañado de arroz basmati.

7 comentarios:

  1. Qué bueno! Me encanta el curry, pero todavía tengo que probarlo con leche de coco, me pica mucho la curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. El curry me gusta en cualquier versión siempre que sea suave, esta opción con verduras es ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, tengo que ver si me falta algún ingrediente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. m encanta esta receta,ya que me suelen llamar mucho los platos asi exoticos.que rico!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy aromática y diferente. Muaks!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuantos ingredientes, que sabroso estará.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuantos ingredientes tan estupendos!!!el resultado sin duda, excepcional!

    ResponderEliminar