Brindil Bhaji

Hoy os sugiero este rico entrante. Como ya sabeis me encanta la comida vegetariana y mucha de ella es de origen hindú. Este bhaji es muy ligero y muy sabroso, es uno de los bhajis indios más ricos por su sabor entre picante y dulce. A mi me recuerda a Ratatuille pero con un toque de especias inigualable. Probadlo y me contais. Ya sabeis que las especias me las podeis encargar. Espero que os guste:





Ingredientes:

500 g de berejenas cortadas en rodajas
2 cucharadas de  mantequilla
1 cebolla cortada en rodajas finas
2 dientes de ajo majados
una pizca de jenjibre molido "Nitu Didi"

media cucharadita de cúrcuma molida "Nitu Didi"

1 guindilla roja seca
media cucharadita de sal
400 g de tomates de lata
1 cucharada de garam masala "Nitu Didi"


Elaboración:

Cortamos las berenjenas en tiras de aproximadamente 2 cm de grosor
Calentamos la mantequilla en una cacerola y sofreimos la cebolla durante 8 minutos
Añadimos el ajo y las tiras de berenjena, y rehogamos 2 minutos.
Agregamos el jenjibre, la cúrcuma, la guindilla, la sal y los tomates, así como el jugo de la lata. Con una cuchara vamos  troceando los tomates. Cocemos a fuego lento durante 20 minutos hasta que la berenjena esté muy tierna.
Añadimos el garam masala y cocemos durante 4 o 5 minutos más.
Colocamos el bhaji en una fuente precalentada y servimos.

Comentarios:

La berenjena se puede sustituir por calabacín, patata o pimiento  o por cualquier combinación de ellas. Yo uso berenjena y calabacín y combinan muy bien.
Garam masala es una mezcla de especies indias muy rica , yo la utilizo a menudo animaros a probarla.

8 comentarios:

  1. Muy rica receta...muy de mi estilo. Me la apunto.

    Gracias guapa!!

    Besso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, la cocina India es muy colorista y sabrosa ..a la vez que picante .En mi casa no puedo abusar de las especies aunque cada vez las introduzco mas ..me dicen ...que le has echado a esto? y comienza la investigacion .....por eso las dosis pequeñas ..jaja Esta receta seguro esta buenisima , pues a mi me gusta todo lo vegetariano ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico, cada vez me gusta más las especies, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las berenjenas........todos los vegetales y así de especiadito me auto invito a comer en tu casa ya, me imagino lo sabroso que debe estar..Ummmmmmmmmmmmmmmm!!! besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues viniendo de tus manos seguro que está riquísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, excepto la cúrcuma molida no he probado las otras, tiene que estar bien bueno, siempre que no pique me gustará jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. un plato muy completo!!!es que guisadas están de muerte!!!besotes!

    ResponderEliminar