Crema de calabacín con queso.

Hoy os dejo la receta de esta crema que es una de nuestras favoritas. Es que me encanta el calabacín y el queso así que es la combinación perfecta. es muy suave y cremosa. seguramente la habreis tomado muchas veces.  Os dejo la receta de cómo la preparo yo. Está buenisima:



Ingredientes:

2 calabacines grandes.
1 puerro
1 patata grande
1 vaso de agua.
1 trozo pequeño de mantequilla.
4 quesitos ( El caserio o similar)
sal.
queso rallado para decorar.

Preparación:

Pelamos el calabacín y la patata y troceamos.  (Thx: 3 segundos velocidad 4)Lavamos bien el puerro y troceamos. (Thx: 3 segundo velocidad 4)
Ponemos todo a cocer con un vaso de agua y un trozo de mantequilla. (Thx: 20 minutos/ Varoma/ velocidad 1)
Cuando estén blandas las verduras añadimos los quesitos y trituramos bien (Thx: 1 minuto velocidad 10)
Rectiificamos de sal y servimos con queso rallado por encima.

Comentarios:

Si quereis podeis ponerle un poquito de nuez moscada. Le da un sabor muy rico.

7 comentarios:

  1. Las cremas las adoro!!! ahora ya pronto calentitas y esta es una de ellas!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, a mi también me chifla con quesitos, queda de un suave increíble y ahora con la de calabacines que tenemos hay que aprovechar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que sano y que rico, ademas ahora que se va el calor, empiezan a apetecer los platitos de cuchara, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Apetecen y son muy saludables , tiene muy buena pinta.... gracias por compartir. Besos de Doris amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que riquísima Helena, ahora ya empieza a entrar, con el fresco que se nos aproxima.........Besitos.

    ResponderEliminar
  6. YA hace tiempo de estas cremitas, la verdad es que tenía ganas, me emociona el paso de cada estación, es divertido, porque también se cambia la comida y sus hábitos.

    Me encanta la crema de calabacín y desde luego voy a aplicar ese toquecito de nuez moscada.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la crema de calabacín porque es de las pocas verduras que me gustan y me la como encantada. Gracias por compartir tu versión, ahora estoy recopilando recetas porque me he comprado una olla express :-)

    bessis

    ResponderEliminar