Lassi de guayaba y piña.

Este es un postre indio muy original. Normalmente se prepara con mango pero yo no tenía y decidí experimentarcon la guayaba. El resultado fue magnífico. Mis hijos repitieron y todavia me están pidiendo que les haga más. El sabor es muy suave y delicioso. Algunas veces los experimentos salen muy bien .
Os dejo la receta, animaros a prepararlo que es muy facil y resulta un postre muy rico y original perdonad por la foto que está super oscura pero no me dejaron hacerla bien estaban deseando tomarselo y tuve que hacerla corriendo y de mala manera y habia poca luz.




Ingredientes:

Pulpa de guayaba congelada.
700 ml de yogur natural.
100 ml de zumo de piña frio.
azúcar al gusto.
cubitos de hielo.
1 cucharada de cardamomo molido "Nitu Didi" (Me lo podeis encargar)
jenjibre molido para adornar (Opcional)

Preparación:

Ponemos la guayaba en el robot de cocina con el yogury el cardamomo y batimos hasta obtener una textura lisa . ( Thx : velocidad turbo)
Añadimos los cubitos de hielo , el zumo de piña y seguimos batiendo.
La cantidad de azúcar depende del dulzor de la fruta. Probamos y vamos añadiendo.
Dejamos enfriar en la nevera . Cuando servimos espolvoreamos un poco de jenjibre molido por encima si queremos.

10 comentarios:

  1. Que rico y fresquito, ahora mismo me lo tomaba, me gusta mucho el sabor y el olor que da el cardamomo.

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaria probarlo,nunca he probado el cardamomo,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y nutritivo...ideal para toda la familia.
    Nunca he utilizado el jengibre molido... pica igual que el fresco???
    Es qu etengo varias recetas pendientes y no me atrevo con él.
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Una bebida muy sana. Qué rica la combinación.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está delicioso y además muy sano y fresquito..el jengibre molido no me pica a mí, pero utilizo muy poquita cantidad, la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hummm se ve delicioso! aunque yo tampoco he probado nunca el gengibre molido,tengo un bote de hace tiempo sin estrenar,pero si veo que no pica me animare.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que curioso.. me encanta la idea... me parece ideal para el calor!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me tienta y no lo he probado quizás lo haga con melocotones que es lo que tengo en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia niña, que rico estaría, vaya pintaza ya me tomaría yo uno así de rico, fresquito.....ummmmmmmmmm!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAN LOS LASSI! UN BESOTE GUAPA

    ResponderEliminar