Lentejas guisadas con arroz .

En cada casa las lentejas se hacen de una manera, aunque es un plato muy común cada uno le da su toque personal. Estas son las que yo preparo en mi casa.para mi familia. Ya sabeis que yo para mi las hago sin carne y con mucha verdurita. Estaba dudando si publicar esta receta pues me parece que todo el mundo sabe hacer lentejas, pero finalmente me he decidido a ponerla. Podeis contarme como las haceis vosotros . Os dejo las mias, mi hijo pequeñito hoy ha rebañado el plato:



Ingredientes (Para 4 personas):

400 g de lentejas puestas en remojo previamente.
200 g de arroz
1 pimiento verde pequeño.
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
2 zanahorias grandes cortadas en rodajas.
chorizo (Yo pongo medio chorizo por persona si es grande o uno por persona si son pequeñitos.)
Un trozo de jamón.
Pimentón de la vera.
sal.
Aceite de oliva virgen extra.
1 hoja de laurel.

Preparación:

Preparamos el sofrito friendo el pimiento, la cebolla , el ajo y el tomate picados.
Cuando están pochadas las verduras añadimos la zanahoria cortada en rodajas.
Ponemos una cucharada de pimentón de la vera y removemos.
Añadimos las lentejas y movemos.
Echamos agua en la olla hasta que cubra  todas las lentejas y añadimos un trozo de jamón y el laurel.
Ponemos a cocer a fuego lento durante 2 o 3 horas.
A parte cocemos el chorizo para que suelte toda la grasa. Cuando haya soltado practicamente toda ,lo añadimos a la olla de las lentejas.
Cuando falten 20 minutos para acabar añadimos el arroz. 
Rectificamos de sal y servimos.

Comentarios:
Cuando yo las preparo para mi las hago igual pero sin el jamón y el chorizo y le pongo más verduras por ejemplo calabacín y patata. Están buenísimas también .

12 comentarios:

  1. Yo las hago como tu. El chorizo que uso son jabujitos y su hueso o trozo de jamón y acompañadas de arroz, que tienen más aporte alimenticio.
    Ricas Helena, muy ricas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Como no va a rebañar el plato tu hijo si están pa perderse buenísimas, yo las hago unas veces así y otras veces lo pongo todo en crudo osea el tomate, la cebolla, pimiento, laurel, ajos, las zanahorias, una patatita, aceite de oliva, el chorizo, (morcilla si no se deshace)(unos taquitos de magra de cerdo adobada) las lentejas y cuando ya están cocidas machaco en el mortero un ajo crudo un poco de pimienta en grano, un par de clavitos, la sal el azafrán y se lo diluyo en un poquito de agua, lo echo en la olla y las dejo cocer 8 o 10 minutos y a comerrrr... te ha gustado?¿?¿?¿ Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Las mías también son muy parecidas a las tuyas, solo que la cebolla la pongo en un trozo grande con un clavo de especia pinchado. Y casi siempre con arroz si quiero que mi hijo se las coma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Uy!! Pues así con arroz nunca las he hecho, probaré la semana que viene (que esta semana ya tocaron...) con el variente del puñadito de arroz a ver que tal se las comen las niñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo es un enamorado de las lentejas con arroz!!! yo no le suelo poner pero a el le gustan mucho estoy segura que si le pongo se pondrá muy contento!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago practicamente igual que tu y estan para chuparse los dedos.

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Yo también las hago casi como tú y a veces también le hecho el arroz, creo que están más ricas así, pero nunca las pongo en remojo y 2 o 3 horas tampoco las había dejado tanto tiempo, pero al cocinarlas más lento seguro que requerirá ese tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien hago lentejas con arroz!!.....muy parecida la receta pero con zanahoria rallada y sin tomates.....la sirvo con queso parmesano rallado y huevo duro....probare con tomate...me encanto!!.....no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, sí señora
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que buenas estas lentejas con arroz, las fotos del choricito para caersele a una la baba!!!
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. En casa a veces como las lentejas guisadas con arroz blanco. Nunca las he hecho juntas con el arroz, pero deben estar divinas!

    ResponderEliminar
  12. bueno es muy sencilo es sino remojarlas y ponerlas al jogon con papita y sanahoria picada, carnita picada acompañadas de arros y una buena ensalada

    ResponderEliminar