Vinos TXAKOLI.

Como ya os informe, la semana pasada inauguramos nuestro nuevo blog:

En este nuevo os presentare información acerca del mundo del vino, las denominaciones de origen, uva, producción, etc... Y como catadores aficionados, nuestras impresiones personales cuando los combinamos con las recetas que publico en este blog.

Esta semana os quiero hablar del Vino TXAKOLI. Este es un vino blanco, joven y afrutado. De graduación moderada (10º-11,5º) y con una leve acidez. Es un vino muy característico y diferenciado con personalidad propia, por lo que se encuentra entre los productos más tradicionales de Euskal Herria.



Cabe destacar que es fundamentalmente blanco, aunque también se producen en menor cantidad tintos y rosados conocidos también bajo el nombre "ojo de gallo".

El consumo de Txakoli ha aumentado considerablemente estos últimos años, debido a que se adecua perfectamente a las tendencias actuales de beber vinos ligeros, frescos y afrutados. Es el perfecto acompañante para todo tipo de mariscos, entrantes y pescados.

En breve lo probaremos con alguna de las recetas que os propongo.
En estos momentos tengo en casa de 3 tipos listos para degustarlos con los platos que preparare. En su momento entrare más en los detalles de cada vino.

En lo que al Txakoli respecta, www.txakoli.com es la tienda oficial en Internet dedicada exclusivamente a la venta de Txakoli, donde encontrará la mayor variedad de txakolis con la garantía y calidad de las tres Denominaciones de Origen existentes: Arabako txakolia, Bizkaiko txakolina y Getariako txakolina. A su vez, para los clientes que no lo conocen aún y desean probarlo, la web dispone de una sección la cual se llama CREA TU SELECCIÓN donde ofrecen la posibilidad de crear cajas combinadas de 4, 6 y 12 botellas mezclando diferentes txakolis.

En el blog "Una Bodega en el Trastero". os dejo mas información general en relación con los vinos TXAKOLI.

Espero que os sirva de ayuda para conocer mejor estos vinos y os gusten.

5 comentarios:

  1. Una buena información sobre el txakoli

    ResponderEliminar
  2. Helena me encanta esta información tan buena sobre este tema, felicidades por este nuevo blog, suerte en esta nueva andadura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo en casa 3 botellitas de este vino, esperando a ser descorchado ;-)

    Besos
    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Siento ponértelo aquí: el enlace a "Una bodega en el trastero" no funciona. A ver si lo puedes arreglar prontito, tengo curiosidad por verlo!
    Gracias.

    ResponderEliminar