Información sobre nachos, quesadillas, tacos, burritos y fajitas.

Hola a todos, he estado una semana de viaje por eso no he podido contestar vuestros comentarios, pero os aseguro que los he leido todos. Los leo en el mismo momento que los dejais con mucha ilusión . ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Hoy no voy a publicar ninguna receta, me apetecía publicar esta información que he estado recopilando.
No sé si os pasará a vosotros pero yo no conocía muy bien la diferencia entre fajitas, tacos, burritos...etc...
me parecía que todos eran iguales solo que presentados de diferentes maneras. Hasta que leí esta información  y me pareció tan interesante que he querido compartirla con vosotros.
Describe perfectamente lo que es cada cosa para que no nos quede ninguna duda , espero que os sea  de utilidad:

Nachos:
Los inventó en 1943 un mesonero llamado Ignacio Anaya. De ahí que se llamen "Nachos".
Cuenta la historia que un día con el restaurante cerrado, Nacho tuvo que improvisar un plato para las esposas de varios militares estadounidenses. Para ello utilizó lo poco que tenía disponible: tortillas y queso.
Los ingredientes básicos del plato son tortillas de maiz fritas o tostadas pequeñas (lo que comunmente se llama nachos) y queso para nachos.
Se pueden igualmente producir todo tipo de combinaciones, utilizando ingredientes como queso (aunque se suele usar queso amarillo fundido, también se puede usar de cualquier otro tipo), fríjoles, maiz, mayonesa, crema, ketchup, chiles o salsa y carne asada o molida entre otras cosas.


Quesadillas:
Son tortillas calientes de harina de trigo y queso que se doblan al medio y se cierran para que no se salga al fundir. Su nombre proviene de la combinación de las palabras : queso y tortilla.
Una quesadilla debe de estar doblada, si no se dobla y el queso (y extras) se colocan entre dos  tortillas entonces se llaman  sincronizadas. La tortilla también puede ser de harina de trigo o de maíz. Para que una quesadilla sea quesadilla y no un taco o un burrito, debe tener queso fundido. Además los burritos tienen un diametro mayor y están enrrollados en lugar de doblados.
Además del queso pueden rellenarse de jamón, carne, champiñones, espinacas, etc..



Tacos:
La palabra tiene procedencia hispana y origen en el medio rural, cuando las mujeres de los campesinos buscaban la forma de que estos llevaran la comida de una manera práctica hasta las tierras de labranza.
Se come directamente con las manos y suele ir acompañado de deliciosas salsas.
Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que los tacos solo se rellenan con carne y verduras. Suele ir acompañado de salsa verde o roja , por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maiz o trigo. En la actualidad los tacos se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida.
Burritos:
En los tiempos de la revolución mejicana (1910 - 1921), en el barrio de Bella Vista, en Ciudad Juárez (México) había un señor llamado Juan Méndez que tenía un puesto de comida. Para que no se le enfriara la comida, tuvo la idea de hacer tortillas de harina de trigo grandes y colocar los rellenos dentro, enrollando las tortillas y colocándolas dentro de mantelitos para mantenerlas calientes. Eran tantos los pedidos que recibía, que decidió comprar un burro para transportar la comida. Fue tan grande el éxito de su comida que con el tiempo comenzaron a llegar mexicanos y estadounidenses de todas partes preguntando por la comida del "burrito". Fue así como nació la denominación burrito.
Se preparan con una tortilla de harina de aproximadamente 30 cm de diámetro con guisos clásicos como frijoles con queso, chile relleno, chicharrón, huevos con chorizo, carne seca, barbacoa, deshebrada de res en salsa verde o roja y picadillo.


Fajitas:
Plato tradicional de la cocina Mejicana que consiste en servir por un lado la carne asada de ternera o pollo con verduras a la parrilla y por otro las tortillas de harina de maiz para que  cada uno se las enrrolle y apriete como más le guste a modo de faja.
Se sirven acompañadas de salsa taco, guacamole y nata ácida.

13 comentarios:

  1. MBUen día !!!
    Muy interesante información wapa, yo tampoco tenía ni idea de la diferencia. Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena! Me ha gustado tu info, me encanta saber el origen de los platos!! gracias guapa! Soy Eneri de Nube de Sabores (blogger está loco y no me deja loguearme)

    ResponderEliminar
  3. Qué ñpinta tienen esos tacos... me encanta la cocina mexicana!

    ResponderEliminar
  4. Niña se ven buenísimos, gracias por la información. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta informacion.....no tenia idea!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena!! Tengo una cosita para tí en mi blog, espero que te guste ;-) pásate cuando quieras, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, pues tienes toda la razón, yo también pensaba que todo era lo mismo pero de diferente forma. Gracias por la info, ha sido muy interesante!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. graciass yo tb me liaba un poco jajajaj besitos wapa

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la información..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Gracias por la información! Yo también tenia un poco de lio y en un viaje a México me aclare un poco, pero aún así, me ha ido de maravillas tu entrada. Besitos

    ResponderEliminar
  11. me encanta esa información, yo también estaba un poco confundida, ahora me doy cuenta de qué cosa es cada una, y aparte me tentaste de hacer unos nachos mmmm

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que a veces nos hacemos un poco de lío y este post va muy bien para distinguirlos. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razon para mi eran todos lo mismo ..pero las diferencias existen ...jaja ...buenos nachos bssss MARIMI

    ResponderEliminar