Tarta Chesire.

Hoy estoy escribiendo estas lineas con un sueño tremendo. Anoche estuve hasta las 4 de la mañana haciendo una tarta. Estoy pensando en la gran suerte que tengo . Tengo unos amigos maravillosos. Si no hubiera sido por mi amiga Dina creo que jamás me habría atrevido a hacer algo así. A veces uno necesita oir que puede hacer las cosas para atreverse con ellas.
Estoy muy orgullosa del resultado . Aunque tiene muchas imperfecciones que pienso mejorar en la siguiente, era mi primera tarta decorada de esta manera . Espero que reconozcais al personaje a mi me parece un gato uy simpático y quería hacerlo desde hacía mucho tiempo. Otro día os pondré la receta del bizcocho humedo de chocolate que es el que he hecho para la base . Hoy os pongo solo la foto de la tarta porque me muero de ganas de colgarla y aunque he dormido solo 4 horas estoy como loca por publicarla. Contadme si os gusta.


La he hecho con masa de mazapán , la proxima vez espero que se noten menos las imperfecciones del bizcocho. Jajajaja Ya es un reto personal!!!!  Esto no va a quedar así!!!!.....
Gracias Dinaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Sin ti no hubiera sido lo mismo. Esta tarta es de las dos.

27 comentarios:

  1. muy bonita de verdad---me encanta la purpurina... no puedo cortar esa tarta hahaha

    ResponderEliminar
  2. Hija hasta las 4h!!!! yo he hecho cosas extremas por la cocina pero tu me has ganado!!!primero te voy a felicitar si es la primera tarta que haces de este estilo, pero con un par de besazos por que te ha salido de maravilla y ese gatito que no es el lindo!!!!dice córtame un trozo que la quiero probar. Las ganas por que salgan las cosas bien y el esfuerzo da frutos y como ejemplo el tuyo. Besotes buen finde y haz un poco de siesta!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera... !!quien lo diría!! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado preciosa! Obviamente con la práctica se notaran menos los fallos, pero para ser la primera está fantástica. Sigue practicando y verás de lo que llegarás a ser capaz.
    Me ha hecho gracia leer que te quedaste hasta las 4 haciendo la tarta... cada vez que yo tengo un cumpleaños en mi familia me tocan noches "de marcha" como te ha pasado a ti... pero como dicen, sarna con gusto no pica, y la satisfaccion de ver el resultado no tiene precio.
    Enhorabuena, y espero seguir viendo tartas tan bonitas como ésta en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Vaya mérito, te ha quedado muy bien, el gato está muy gracioso, con la práctica emplearás menos tiempo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos!!!!tengo ganas de hacer otra ya!!!!!¿Esto crea adicción??? menos mal que no es como el tabaco , esto no mata pero engorda que no veas....jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ana Rodriguez de Viguri3 de junio de 2011, 2:52

    Enhorabuena guapa!! Te ha quedado preciosa, el esfuerzo ha merecido la pena, así que ya sabes, nunca digas no puedo, o no sé...siempre podemos superarnos! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Paqui Sanchez Ruiz3 de junio de 2011, 2:59

    Elenaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! esta preciosa , ya sabes el trabajo que da una tarta de estas , yo tambien me he quedado muchas noches hasta las 4 de la mañana haciendo mis galletas y mis tartas pero el resultado y la carita de los nuestro , merece la pena.y con nuestra Dina todo es mucho mas facil ,felicidades por tu trabajo guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Elena, enhorabuena! Recuerdo perfectamente mi primera tarta, la de horas que le pude dedicar! y ¡la de horas de diversión! Por no hablar de lo orgullosa que te sientes de haber sido capaz. Sigue adelante, pero cuidado, que lo de la decoración pastelera ¡engancha! ;)
    Un besito, guapa.
    http://cakespalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Helena te ha quedado de lujo se ve preciosa y ese gato siempre me ha encantado, es garffie está genial felicidades por esta tu primera, yo no me he atrevido nunca. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Nena.... a mí me parece que lo que engorda es la felicidad!!!!! qué guay nos lo pasamos! De verdad que no pasa nada si se ven las imperfecciones del bizcocho. Está sin la capa que cubre esas imperfecciones y el mazapán está finito.... pero has conseguido tu objetivo. Y la segunda ya verás!!!!!! recordarás todo lo aprendido con esta. Muuuaaaakkksss!!! Te quiero un montón. Muchas gracias por ayudarme con la ballena, y por orientarme con el color azul marino que realmente se ha quedado azul navy!!! por todo, eres un sol. Sigue así guapa, el mundo necesita de personas como tú, y como muchas otras que gracias al SWEET estamos conociendo ¿verdad? <3 <3

    ResponderEliminar
  12. Elenaaaaaaaaaa!!!!! Pedazo de tarta, y más para ser la primera!!!! Me encanta que al final te hayas atrevido, ves cómo puedes? Con esto y con las siguientes!!!! Te ha quedado preciosa, y Chesire muy logrado! Conforme vayas haciendo tartas verás como tú misma notas que las vas perfeccionando, pero la verdad, no hace falta que esté perfecta para darle una alegría a los tuyos y sentirte orgullosa de tus noches de "marcha" y las ojeras del día siguiente!

    Y si, Dina se merece un monumento por su generosidad y su alegría!!!

    Besoteeeeees y a por la segundaaaaaa!!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no le veo imperfecciones, te ha quedado genial!! Enhorabuena! Me encanta el gatito
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Ya te lo he dicho en el FB pero la verdad es que te ha quedado genial!! Para ser la primera es alucinante!!! Dina es la mas mejor del mundo a que si?? jaajajajajajajja.

    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  15. guapa!!! yo tengo un pelín de experiencia en tartas fondant, no sé si conoces mi segundo blog www.laurillafondant.blogspot.com y te digo que está genial, y el gato me encanta!!!
    y es que estas tartas es lo que tienen, que se van muuuchas horas en hacerlas. pero verás como con la práctica vas recortando los tiempos.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Es super chula !!! Claro que se reconoce al gatito, el de Alicia en el Pais de las Maravillas. Te ha quedado muy bien.

    Es que Dina, es muuuucha Dina. Que corazón más grande tiene

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial! Eres una campeona!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Pués yo creo que te ha quedado preciosa, ami me encanta el resultado !!!! Artistaaaa
    Besos wapa
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Helena como entiendo eso de acabar de hacer algún dulce en la madrugada. Pero como ves el resultado merece la pena. Me encanta el gato de Alicia!. Un abrazo campeona

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa, menudo curro, yo no me atrevo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena a las dos, por lo visto el aprendizaje fue reciproco... yo también pienso la enomer suerte que hemos tenido al encontrar gente tan maravillosa en el grupo... aunque ahora no entre muchom sabed que os hecho de menos y os quiero un monton.
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy bonita. Verla te ha de compensar de las horas que no has dormido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Esta preciosa....me encanta!!.....ya quiero la receta....Abrazotes, Marcela....y descansa!!....

    ResponderEliminar
  24. Guauuuuuuuuuu Helena! Déjate estar de imperfecciones que por ser la primera tienes que estar muy pero que muy orgullosa. No es nada fácil y aunque de mucho trabajo vale la pena. seguro que las 4 horas que dormiste soñaste con la tarta. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado genial, muy vistosa y bonita, felicidades por la tarta y también por tu blog

    ResponderEliminar
  26. Hola Helena, te devuelvo la visita y me hago seguidora de tu blog. Pués la tarta te ha quedado genial muy trabajada y no se nota nada el defecto del bizcocho, la perfección no existe. Como yo, la primera T.F., por una temporada he quedado bastante agotada de hacerla, horas y horas... Besos guapa, te sigo.

    ResponderEliminar