Magdalenas de manzana con streusel.


Hoy os dejo otra receta de magdalenas . Mis compañeros de la magdalena de la semana las hicieron la semana pasada pero yo no pude. Escuché tantos buenos comentarios que no he querido quedarme sin hacerlas, así que esta semana han caido.  La verdad es que tenían razón. Están buenisimas y huelen que da gusto. Sólo os diré que nada más sacarlas del horno ya nos comimos cuatro, sin ni siquiera esperar a que se enfriaran. Os pongo la receta tal y como nos la dió Sandra del blog: Cakes Palma. Animaros a hacerlas y disfrutar del olor de manzana y canela...


Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
- 280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-1/2 cdta. de canela molida.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno.
-250g. de manzanas para cocinar.
-2 huevos.
-250 ml. de leche.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).

Para la cobertura de streusel:
-50g. de harina blanca.
-1/4 cdta. canela molida.
-35g. de mantequilla en pomada.
-25g. de azúcar moreno.

Preparación:
-Para preparar la cobertura, ponemos la harina y la canela en un cuenco. Cortamos la mantequilla en trocitos y la incorporamos a la harina y la canela, mezclando con las yemas de los dedos hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas. Añadimos el azúcar y reservamos.

- Para preparar las magdalenas, en un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la pizca de sal y añadimos el azúcar. Pelamos las manzanas, descorazonamos y las picamos. Añadimos al cuenco de la harina y mezclamos todo.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche, y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes, cubrimos con la cobertura de streusel y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

16 comentarios:

  1. Helena! NO se me habría ocurrido hacer así las magdalenas. Me encanta esta preparación, pero siempre la hice en formato de tarta, pues la idea tuya me parece que la voy a copiar, está muy buena. Pronto subiré unas magdalenas yo también que han quedado muy ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso!!! Sensacionales te han quedado. Con tu permiso me apunto la receta que nunca las he preparado así.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Olor a manzana y canela, igual que la compota, no me digas más, mmmm... me las pido. Un besico

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas buena las magdalenas elena uhmuhm soy isa gt

    ResponderEliminar
  5. Helena que no te quepa duda que las voy a hacer, si llevan manzana y luego esa cobertura tan rica, ya fijo que me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad Helena que la pinta es de 10, pero es que me imagino el sabor y tiene que ser de 20 por lo menos. Que cosa más rica porelamordedios!


    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada las hice de manzana si llego a saber antes de tu receta tambien le pongo este strudel tan fantástico!!!Bss

    ResponderEliminar
  8. desde luego la pinta es deliciosa Helena !!!

    Besos !!

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Hola, la receta es muy original y la pinta es de 10, me gusta como te han quedao.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, soy Doris como estas con tus pastelitos, me encantan estas magdalenas mmmm
    Un abrazo¡¡¡¡nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Helena la pinta que tienen es de lujo, ¡¡¡¡¡que ricosss!!!!!tienen que estar superiores, un par de ellas no me irá nada mal.. jejje Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta, cualquiera se resiste a ellos con ese aroma a canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que gustan las magdalenas en casa, ya estoy tardando en hacerlas.

    Buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenas y que originales con el streusel!!
    Deben de estar buenísimas!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. si muy originales, se las pienso cocinar a mi niño, por que el otro día hice la compra por carritus.com, que lo recomiendo entre otras cosas, y no sabía que hacerle para cambiar. Gracias y segiud así.

    ResponderEliminar
  16. gracias a los dos por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito es cierto que es muy práctico y ahorre, gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

    ResponderEliminar