Productos de temporada (Junio)

Con un poco de retraso pero ya tengo el listado de productos de temporada del mes de Junio. Por fín tenemos en el mercado cerezas!!!!
Me encantan. Los cerezos están hoy día ya en cualquier región del planeta. pero ¿sabíais que son de origen asiático?...
En españa destaca la producción del valle del Jerte, en Cáceres. (Si no lo digo mi marido me mata que es de Extremadura, yo procuro comprar las que vienen de allí por pricipios jejejeje).
Bueno os dejo el listado.Como siempre espero que os resulte interesante.

(Foto: Hoy/Lorenzo Cordero)


Carnes:
Pollo, gallina, conejo, vaca, ternera, cordero, mollejas de ternera, criadillas de cordero.

Pescados y mariscos:
Merluza, pescadilla, rape, lubina, lenguado, gallo, breca, rodaballo,congrio,bonito, mero, sardinas,boquerones, truchas, salmón, calamares, cigalas, gambas, chirlas, langostinos, langosta, bogavante,caravineros, mejillones, percebes.

Verduras:
Champiñón de parís, acelgas, zanahorias, puerros, lechuga, remolacha, calabaza, repollo, cabollas, cebollitas francesas, tomates, calabacines, berenjenas, esparragos, judías verdes, pepinos.

Frutas:
Piña, manzanas, peras amarillas, sandía, melón, albaricoques, cerezas, paraguayas, melocotones, ciruelas, nísperos, fresas, frresones, grosellas, frambuesas, anón cubano, Brevas, plátanos, aguacaques, kiwis.

4 comentarios:

  1. Que bien me viene esta lista, ya que los productos de temporada de verano me encantan. Sobre todo por la gran diversidad de fruta que hay.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las frutas de verano
    Cuanta variedad!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las de verano son las más variadas!!!besos guapi

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!!! Siempre es interesante. Besos

    ResponderEliminar