Carrot cake (Tarta de zanahoria)

Esta semana en lugar de hacer magdalenas nos han propuesto hacer carrot cake. A mi me ha venido genial porque tenía invitados a comer. De postre... ¡¡¡Carrot Cake!!!
Leí en el blog de la cocina de Auro la receta de la zanahoria confitada y me encantó así que me decidí a hacerla. Y ya metidos pues me lancé a hacer en fondant dos zanahorias, jajaja que bien me lo paso !!! A los invitados les ha gustado pero a mi hijo el goloso es que le ha chiflado, se ha tirado a por las zanahorias de cabeza. Este ha sido el resultado ¿Qué os parece? Os dejo la receta, espero que os guste.




Ingredientes:
230 gr. de harina
6 galletas maría
50 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanco
1 sobre de levadura.
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 cdita de especias (canela, jengibre y cardamomo verde molido)
100 gr de aceite de girasol
280 gr. de zanahoria rallada o picada
50 gr. de almendras picadas
5 huevos
10 ml de cointreau.


 Preparación: 

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar bien paredes y base.
Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a vl. 4 unos 20 segundos. Reservar.
Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un cuenco con la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, las almendras, la sal, especias y azúcar muscovado.
Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 6 minutos 37º vl 3 cuando acabe volver a ponerlos 3 minutos mas sin temperatura.
 Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos, (si lo haceis en la thermomix velocidad 6 2 segundos) y si no, pues podeis hacerlo a mano con la ayuda de una espátula de goma, cuando esté todo bien integrado, añadimos la zanahoria y la unimos bien con la espátula.
Cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado calor arriba y abajo (175-180) durante 50-60 minutos aproximadamente, si a media cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de horno, cuando acabe y una vez que hayamos comprobado que con un palillo o tocando la superficie, que esta hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío.

Yo la he cubierto con un preparado de vainilla que compré al que solo hay que añadir agua, pero podeis hacer glasa y cubrirla con ella.

Para hacer la zanahoria confitada necesitamos:
2 zanahorias
50 g de azúcar
50 g de agua
1 chorrito de coiantreau.


Pelar las zanahorias, cortar una en rodajas muy finitas y otra en tiras con la ayuda de un pelador.
Poner en un cacito el agua el azúcar y las zanahorias, dejar hervir hasta que tenga consistencia de jarabe, añadir el licor y dejar reducir un par de minutos.

13 comentarios:

  1. Una pinta fantástica Helena!! Me tengo que animar ha hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el carrot cake! Me gusta mucho por la jugosidad que tiene. Delicioso ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también, por que tiene una pinta sensacional!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Me parece delicioso Helena, que rico y jugoso se ve. Besosssss.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica Helena, tengo que animarme a hacer una carrot cake, todavía no he hecho ninguna, pero el otro día la probé en un restaurante y me encantó asi que me guardo tu recetilla!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica Helena y que bonitas te han quedado las zanahorias de fondant :)

    Me la autodedico vale? :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. No la he probado pero tiene que ser una auténtica delicia, me llevo tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. las recetas de manans2 de junio de 2011, 8:07

    Ummm, guárdame un pedacito por favor, que se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  9. Debe estar deliciosa, me encanta y la presentación está fenomenal.!

    ResponderEliminar
  10. Una delicia y muy bonita te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La veo perfecta, Yo creo que así con estos ingredientes no la he hecho, así que ya mismo te la copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que delicioso!!....es una de las tartas que me fascina!!.......te quedo maravillosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar