Horchata

 
 Desde que era pequeña me encanta la horchata, y a mis hijos también les gusta mucho. Muchas veces la compro preparada pero hay que reconocer que el sabor para nada es el mismo que la casera preparada con chufas naturales. Yo la tomaba de niña en Valencia y recuerdo ese sabor a chufa buenísimo. Estaba deseando comprar chufas para hacerla. Con 300 g de chufas me han salido 2 litros de horchata. Os aseguro que está riquisima y es muy fácil de preparar. Ya ha caido un litro y el otro no creo que tarde mucho porque fresquita es una delicia. ¿Os animais a prepararla?
 
Ingredientes:
300 g de chufas secas
150g  de azucar
750gr de agua
500gr de cubitos de hielo

Preparacion:
Ponemos las chufas en remojo durante 12 horas en la nevera.
Trituramos las chufas,el azúcar, 500 gr de agua y 250 gr de cubitos (Thx: 2 min vel 5-10)       Colamos en un colador de tela
El residuo de la chufa que nos ha quedado lo volvemos a triturar junto con el resto
de agua y del hielo.( Thx: 30 seg v 5-10.) Volvemos a colar.
Servimos fría.

12 comentarios:

  1. ´Que daría yo por un vaso de esta rica horchata fresquita!!!.

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago como tu en la thermomix y es perfecta!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta la horchata, pero esas que venden en los supers antes me gustaban, pero ya no, hecha en casa queda buenísima, como la de Valencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si encuentro las chufas seguro que la hago, tiene que estar riquísima, y aunque no tengo tx seguro que con un poco de paciencia queda bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, yo tempoco tengo termomix, pero tiene que seruna gozada tomarse una horchata hecha en casa. Las que venden es que tienen demasiada azúcar, al menos para mi, me sabe tan dulzona que anula el verdadero sabor. A ver si encontrara yo unas chufas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Helena la horchata me encanta, esta se ve riquisima!!! me la anoto!!!! quiero hacerla!!! gracias por la receta bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm adoro la horchata, me encanta y si es la casera todavía más. Que tal sigue todo por aquí?? He estado perdidilla varias semanas. Espero que todo siga bien.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir la receta Helena!!! Me encanta la horchata, pero siempre la compro hecha. Besos

    ResponderEliminar
  9. Helena, me mi casa nos gusta mucho la horchata. Casi siempre la compro hecha, pero un día Karrax, me hizo una y que sorpresa no tiene nada que ver.

    Me resulta difícil encontrar por aquí chufas, no las veo.

    Que ganas me dan de beberme ese vasito que has preparado.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la hornchata, pero a ver si encuentro chufas!! Gracias por la receta, un besito

    ResponderEliminar
  11. oooo horchata recuerda claramente al verano que rica esta fresquita sentado en una terracita con tus amigos ;)

    ResponderEliminar
  12. el concurso de la casera es un timo.por la web no recibe los codigos, dicen que hay errores introduciendo los codigos y por sms que cuesta 040cnt tapoco se puede. no te dejan.. vaya un timooooooooooooo

    ResponderEliminar