Ensalada campera con pimienta alimonada.

Hola a todos. En primer lugar quiero disculparme porque estos últimos días no he podido publicar ninguna receta. Como muchos sabreis, los niños ya están de vacaciones y ahora con el calor que está haciendo y los niños en casa me cuesta más meterme en la cocina. Durante el verano seguramente no pueda publicar una receta diaria como he hecho hasta ahora, entre la piscina, si salimos de vacaciones algún día , etc.. me será mucho más dificil. de todos modos como os digo siempre leo todos los comentarios que me dejais porque los recibo en la blackberry. Muchas gracias a todos .
Hoy voy a publicar una receta muy fácil y rica. Ensalada campera. Es perfecta para llevar, así que podeis prepararla cuando vayais a la piscina, al campo o cualquier sitio y  tengais que llevaros el táper.
La he aliñado con una pimienta que nunca habia probado y que desde hoy va a ser mi fiel compañera. Mezcla el sabor de la pimienta con un toque de limón y está buenisima. Además tiene un aroma inigualable. Si quereis probarla no teneis nada más que mandarme un mensaje, ya sabeis que ahora estoy metida en el mundo de las especias y cada día voy descubriendo cosas que me gustan más. Os pongo una foto de laa pimienta para que la veais, la pena es que no podais olerla:


¿Qué os parece? Yo nunca había probado una pimienta tan buena. Ya os iré enseñando más especias nuevas para mi,  que estoy descubriendo y que me están encantando.

Bueno y os pongo ya la ensalada campera. Fresquita es perfecta para estos días de calor. Espero que os guste:



Ingredientes para 6 personas:

5 patatas cocidas.
3 o 4 tomates cortados en trozos.
1 lata de maiz.
1 pimiento verde o rojo ( yo he puesto un poco de los dos) cortado en trozos pequeños.
1 cebolla picada.
3 latas de atún al natural.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
1 chorrito de vinagre.
Pimienta alimonada "Nitu Didi".

Preparación:
Cocemos las patatas y reservamos.
Cortamos las patatas en trozos pequeños, añadimos el atún , el maiz, el pimiento en trozos y la cebolla.
Aliñamos con la pimienta, la sal el aceite y un chorrito de vinagre.
Dejamos en la nevera para que esté fresquita.

Observaciones:
Si quereis podeis ponerle aceitunas negras también. Yo esta vez no tenía pero le van muy bien.




5 comentarios:

  1. Helena! Se ve riquísima esta ensalada campera, y con la pimienta alimonada ya me imagino, especial para el verano de ustedes, y disfruta de los chicos, la piscina y el sol, aunque he leído que en algunos sitios de España ya se ha pasado de la raya el calor, espero que no te esté afectando y dales a beber mucha agua a los chicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La ensalada buenísima... pero esa pimienta tiene que ser una auténtica delicia!!
    Besitos y a disfrutar de los niños y el verano!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la pimienta está buenísima, espero ansiosa que nos cuentes mas cositas de especias, que a mí me encantan, igual que esta ensalada, es de mis preferidas!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué buena te ha quedado, me gusta mucho la ensalada y es sorprendente esa pimienta, es un mundo fantástico el mundo de las especias

    ResponderEliminar
  5. Qué orioginal la pimienta, lástima que su aroma no traspase la pantalla.
    La ensalada buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar