Solomillo de ternera en salsa de pimienta verde.

Hoy os pongo esta receta que he preparado para mi familia. Ya sabeis que yo no como carne pero a mi marido le encanta y el solomillo de ternera especialmente le gusta mucho. La salsa a la pimienta verde está muy buena. Yo la he tomado con salmón a la plancha y también le va muy bien. La he preparado con champiñones, nata, puerro y pimienta verde en grano. La he hecho en la thermomix pero se puede hacer perfectamente sin ella.
Os dejo la foto y la receta,  a los que os guste la carne seguro que os encanta:


Ingredientes:

Solomillo de ternera ( según las personas)
sal

Para la salsa:(para 700 g)

50 g de mantequilla
20 g de aceite de oliva virgen extra.
100 g de cebolla
1 diente de ajo.
1 pastilla de caldo de carne
300 ml de nata líquida.
150 g de champiñones
1 puerro (solo la parte blanca)
50 g de pimienta verde.

Preparamos lo primero la salsa:

Preparación convencional:
Ponemos en una cacerola la mantequilla, el aceite y sofreimos la cebolla, el puerro y el ajo. Cuando empiezen a dorrarse añadimos los champiñones. Cuando estén todos los ingredientes blanditos añadimos la nata, la pastilla de caldo y una cucharadita de pimienta verde. Cocemos 10 minutos.
Si no queremos encontrarnos trozos de champiñon batimos o trituramos la salsa.
Añadimos ahora  el resto de la pimienta y cocemos 3 minutos mas.

Preparación con thermomix:
Ponemos en el vaso la mantequilla, aceite, la cebolla, un puerro, 1 diente de ajo y los chapiñones. Troceamos 4 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2
Añadimos ahora la nata, la paastilla de caldo y una cucharadita de pimienta verde. Programamos 10 minutos temperatura 100º, velocidad 3 1/2. Cuando termine añadimos el resto de la pimienta y programamos 3 minutos 90º, velocidad 1.

Hacemos al punto la carne ponemos sal y vertemos la salsa por encima.

Observaciones:
Esta salsa a la pimienta verde se puede servir con  solomillo, entrecot, pescado, etc..

5 comentarios:

  1. Guapi!!! es una salsa buenísima!!! no como muchas por qué mi estómago no las tolera, pero las pruebo, y como me encanta la pimienta y tampoco puedo abusar..... se la haré a mi marido que este tipo de salsas le gustan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Helena!!! con lo que me gusta a mi la salsa de pimienta...ummmm... =)
    Ahhh...pásate por mi blog que estoy de sorteo!!
    Un besote. Helena


    http://elraconetdelmaevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Helena que rica esa salsa, a mi me encanta la salsa a la pimienta verde. Esta se ve genial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la salsa de pimienta verde, para acompañar este solomillo o lo que sea.
    Muy rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. La salsa a la pimienta verde está buenísima y me acabas de recordar que ni me acuerdo cuando la comí por última vez, pero hace bastante ya.
    Besos.

    ResponderEliminar