Gambas al ajillo.

Hoy os sugiero un aperitivo muy rápido y fácil de hacer y que está para chuparse los dedos.
Son gambas al ajillo. Os sugiero que cuando las hagais tengais pan casero porque está buenisimo acompañando estas gambas. Es tan fácil de preparar que no da nada de pereza hacerlas. Lo único el tiempo en pelar las gambas pero merece la pena comprarlas frescas , las congeladas que vienen peladas no saben igual. Os pongo las fotos y la sencilla receta.


Ingredientes:

500 g de gambas frescas.
2 dientes de ajo.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
sal.

Preparación:
Calentamos en una fuente de barro el aceite y sofreimos los ajos laminados, cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas peladas rehogamos un par de minutos y listo!!!

13 comentarios:

  1. Preparadas así me gustan para los aperitivos con trozos de pan cerquita!!!ummm besote.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón: unas buenas gambas son la clave de este plato. A mí me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas las gambas al ajillo!!!!
    Yo les pogo un trocito de guindilla les da mucha alegria
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Helena espérame que hoy hago el aperitivo en tu casa, me has tocado con las gambas al ajillo...deliciosas te han quedado....ahhhhhh!! que llevo de bebida?? jejeejj Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!! Son sencillas y ricas, con una cervecita...un aperitivo estupendo!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. a mi me chiflan estas gambas besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Es un aperitivo riquísimo, aunque cuando acabas con ellas ya no te queda más hambre pues nos liamos con el pan, es que están irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!! En casa las hacemos a menudo poniendo un par de guindillas que nos gusta mucho el picante. Besos

    ResponderEliminar
  9. Como tu misma dices...sencillo pero riquísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Están de vicio y con una copita de Albariño para acompañar y un buen pan, caprichito de dioses ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. A tu plato le falta una cosa Helena, ¿sabes qué? una hogaza de pna, jejejeje, que ricassssssss me encantan

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Helena! Siempre me vuelven loca, recuerdo la primera vez que la probé, las había preparado el padre de una amiga mía, él era español y gozaba preparando los platos de su tierra, aquí ahora son más populares las gambas, pero antes era un plato poco conocido. Como sean, me fascinan, besitos

    ResponderEliminar