Mermelada de melocotón y albaricoque.

Como ya sabeis es temporada de melocotones y albaricoques. He decidido mezclar las dos frutas y hacer una mermelada. El sabor es riquisimo!!!! La verdad es que me encantan las mermeladas . Mis favoritas son de frutos del bosque, fresas, moras...pero ahora hay que aprovechar las frutas que tenemos, y así las tenemos variedad en nuestra  despensa. Os pongo las fotos y la receta:



¿Qué os parece? Yo la tomo en tostadas con requesón y con yogur natural. También queda muy rica sobre un bizcocho. 

Ingredientes:

600 g de melocotones y albaracoques sin huesos.
600 g de azúcar.




Preparación:

Trituramos las frutas para que no queden trozos. (Thx 15 seg, velocidad 6)
Añadimos el azúcar y cocemos hasta que esté con un color dorado y haya espesado. (Thx: 25 minutos, varoma, veloccidad 1)
Envasamos hasta rebosar los botes previamente esterelizados, cerramos y les dejamos boca a bajo durante 24 horas para hacerles el vacío.


Comentarios:
Si quereis podeis echar también un limón sin corteza ni pepitas.


8 comentarios:

  1. me encanta la mermelada! y esta en especial me encanta para acompañar la tarta de manzana, le queda genial

    un besote

    ResponderEliminar
  2. La mezcla me ha gustado.
    Tiene que estar muy buena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es deliciosa, y si la fruta está madura y en su punto, un acierto. Hemos coincidido en la publicación, mermelada las dos, lo único que yo un poco más atrevida, con calabacín. Te animo a hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues fenomenal!! ¿que nos va a parecer? me encanta hacer mermeladas, es de lo más socorrido para los desayunos, meriendas....

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Jo yo quiero mermelada pero no tengo la termomix como puedo hacerla sin el robot de cocina.

    ResponderEliminar
  6. Hay que hacer acopio de mermeladas caseras para tener para muchos desayunos y para rellenar pasteles.
    Te ha quedado un color muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda!! Hay que aprovechar la buena fruta. Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta hacer mermeladas y esta te ha quedado estupenda besitos wapa

    ResponderEliminar