Islas flotantes sobre crema inglesa.

Hoy he preparado esta receta para mis peques. Resulta que mi hijo lo comió en un restaurante y no ha parado de decirme que se la haga. Así que hoy por fín se lo he preparado y la verdad es que está muy rico. Hacía años que no comía merengue, me ha traido muchos recuerdos de mi infancia. Tantos que con el merengue que me sobró hice unos pastelitos de merengue sobre galletas maría que me compraba mi madre en la pastelería de unos amigos cuando era niña. Cuántos recuerdos..., en fin me dejo de ñoñadas y os pongo la receta. Espero que os guste:


¿A que tiene muy buena pinta?
Os dejo la receta:

Ingredientes:

Para la crema inglesa :

600 g de leche.
6 yemas de huevo.
100 g de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainillado.

Para las islas:

100 g de azúcar.
3 claras de huevo.
Una pizca de sal.

Para la terminación:

Caramelo líquido 
almendras fileteadas.

Preparación:

Preparamos primero la crema inglesa de la siguiente manera:
Cocemos  la leche al fuego hasta que levante el hervor. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que tomen color claro y la preparación se espese, aproximadamente 10 minutos.

Retiramos de la batidora y agregamos poco a poco la leche tibia .
Cocinamos a baño María revolviendo siempre en forma de ocho hasta que la crema espese un poco y la cuchara se empañe con la crema sin que llegue a hervir.

Si teneis thermomix es mucho mas fácil:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos , 90º, velocidad 4. Echamos la crema en un recipiente y dejamos enfriar.

Ahora preparamos el merengue:

Montamos las claras con el azúcar y la pizca de sal. hasta que esté hecho el merengue.(  Si teneis Thx: ponemos la mariposa y añadimos el azúcar las claras y la sal y proogramamos 4 minutos 37º velocidad 3 1/2. Cuando termine 4 minutos mássin temperatura a la misma velocidad)

Ahora  en la fuente donde hemos puesto la crema inglesa formamos las islas poniendolas encima con ayuda  de una cuchara. Rociamos con caramelo y colocamos unas almendras fileteadas por encima.

11 comentarios:

  1. En mi familia a los merengues flotando en las natillas se les llama "suspiros", cuando era pequeña siempre me gustaba ese nombre. ¡Qué bien que lo tomen tus niños!, los míos (todavía niños para mí), se mueren por la natilla, crema inglesa (custard), crema pastelera o lo que sea......
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Mas que una buena pinta, esta delicioso, hay que hacerla absolutamente, es una buena idea para una cena

    ResponderEliminar
  3. Yo el merengue también lo asocio a mi infancia, cuando le insistía a mi madre para que me comprara unos que vendían gigantes y luego era incapaz de comermelos, terminaba empachada.

    Me ha gustado esta receta porque lo empalagoso del merengue creo que lo amortigua la cremita.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tu hijo ya sabe eh?? no me extraña que te pidiese. Después de probarla seguro que te pide más veces!Besos

    ResponderEliminar
  5. Este es el postre de mi chico cuando era pequeño y todavía le encanta, me lo pide mucho!! La verdad que está muy rico! un besito

    ResponderEliminar
  6. que postre mas rico y la verdad que parece facil. Ya lo probaremos a ver q tal me va.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilusión ver esta receta!. Me ha recordado mis primeros aniversarios de boda que los celebrabamos en un restaurante que se llamaba Le Chateaubrian en la calle del Prado en Madrid, hasta que lo cerraron hace años pero se comía un villagodio de infarto y de postre, siempre, siempre la isla flotante.
    Gracias, besitos

    ResponderEliminar
  8. Helena, te han quedado preciosas, perfectas. Y nada de ñoñadas recordar los momentos dulces de la infancia, qué cosa más linda y gracias por compartir tus recuerdos con nosotros. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado esta receta y tiene una pinta buenisima, si me animo a hacerla te cuento!!:) besines

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tu hijo ha quedado encantado con tus islas y te las pedirá a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Joer nena que postre más rico. Esto lo vamos a tener que probar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar