Cupcakes (Mil y una noches)

Hoy os pongo las fotos de los cupcakes que he preparado para un encargo. Me pidieron que hiciera algo tipo danza del vientre y yo pensando en cómo decorarlos pensé en algo tipo mil y una noches. Luego un amigo de facebook me sugirió la historia de Scherezade y me llegó la inspiración.

La trama de "Los cuentos de Las mil y una noches" se inician cuando el sultán Schahriar se entera de la infidelidad de su esposa y ordena su ejecución. Para no volver a sufrir semejante afrenta decide que se casará cada tarde con una mujer y la matará al amanecer del día siguiente. El decreto empieza a cumplirse, por lo que cada vez hay menos voluntarias a convertirse en reinas por un día. Así le llega el turno a Scherezade, que accede a casarse con el sultán, pero traza un plan para evitar su muerte. En la noche de bodas, mientras se encuentra en su cámara nupcial, relata una historia a su hermana, que le hace compañía, de forma que cuando el sultán llegue pueda escucharla. En efecto, al acercarse oye la historia y queda atrapado por la trama, pero scherezade interrumpe la narración antes de acabarla. El sultán decide perdonar su vida un día más para así escuchar el final al día siguiente. Con este esquema, ella continúa noche tras noche hasta que, después de 1.001, el sultán cede e indulta a la joven, que desde entonces se convierte en una esposa feliz.

Es una historia preciosa y llena de fantasía. así que decidí inspirarme  en algunos de los cuentos y en esta princesa para hacer los cupcakes. Este fue el resultado, a la persona que me los encargó le gustaron mucho, espero que os gusten también a vosotros:







11 comentarios:

  1. Algun día tengo que ponerme a hacer algo parecido...qué envidia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Son una maravilla, me encanta cómo te han quedado y me encanta el tema que los inspiró. Por cierto, ¿lo blanco es nata? ¿Cómo consigues que quede tan bien con el calor que hace?

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que lindos te han quedado todos los cupcakes!!:) besines

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos, tienes mucha imaginación y arte para hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, me encanta el elefante y la serpiente...

    Angeles swee cakes

    ResponderEliminar
  7. Que chulos Helena!!! Te han quedado geniales!!!!!!
    Son dulces o salados?

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos te han quedado, me encantan!
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar