Cocktail (El vermout de mi casa)

Hoy os pongo el cocktail que tomamos en mi casa para el aperitivo. No todos los días , pero en verano y los sábados solemos tomarlo antes de comer o con el aperitivo. Nos encanta. me gusta prepararlo y decorarlo con azúcar en el borde del vaso y unas guindas. También a veces le pongo aceituna pero esta vez no tenía. Estoy segura de que si lo tomais repetireis. Pero ¡¡cuidado!!!! ¡¡¡que tiene mucho peligro!!!
No pongo cantidades porque va en gustos:



Ingredientes:

Martini blanco
Un chorrito de ginebra.
un poquito de azúcar 
un trozo de limón.
una guinda.
hielo.

Preparación:

Ponemos en un plato un poquito del almibar de las guindas y mojamos el borde del vaso.
posamos a hora el borde del vaso sobre azúcar hasta que quede el borde cubierto de azúcar.
Ponemos el hielo, un trozo de limón y una o dos guindas (también podemos poner una aceituna).
Echamos el martini ( la cantidad va en gustos, yo pongo medio vaso)
ahora echamos un poquito de ginebra, movemos un poquito y listo.

8 comentarios:

  1. Yo no paso de una cervecita o un rioja, pero está claro que este vermout o cocktail resfrescar tiene que hacerlo al máximo, me lo apunto para estos calores sofocantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Helena, yo de alcohol nada de nada, casi puedo decir que soy abstemia, pero para preparárselo a los que si que toman algo lo veo que tiene que ser muy refrescante, me lo anoto. gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con esto no veas la que podria coger yo la verdad que no estoy acostumbrado a beber nada jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el martini blanco, cuando salía de noche lo tomaba con coca cola. Así que este cocktail tiene que ser una bomba atómica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, en el pueblo mezclar el vermut con un poquito de ginebra lo llaman marianitos, y ya ves si tienen peligro, entran solos y la hora de la comida se convierte en la de la merienda jajajajajj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hoy he tenido el placer de conocerte en Club Masala y ha sido una experiencia única me han encantado tus magdalenas dulces y saladas. Te enlazo en mis blogs.

    Muchos besos y Mucha suerte!!!!!

    Kamra

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena!! Qué rico aperitivo, para de cuando en cuando no hará mal digo yo! salud y besitos

    ResponderEliminar