Magdalenas a los tres chocolates.

Por fin he sacado un poco de tiempo con los nenes de vacaciones para hacer las magdalenas de esta semana de mi grupo de facebook. No he podido resistirme a hacerlas , en cuanto ví que eran de tres chocolates se mee hizo la boca agua...las he decorado coon chocolate blanco y  fideos de chocolate negro Valor. No os digo nada más que ha merecido la pena sacar tiempo y pasar el calor que se pasa con el horno encendido en esta epoca del año con el calor que está haciendo en Madrid estos días.
¿Qué os parecen? Os dejo la receta como siempre como nos la dieron en el grupo:




Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Ingredientes:

- 280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno claro de caña.
-50g. de pepitas de chocolate negro (de taza).
-50 g. de pepitas de chocolate con leche.
-50g. de pepitas de chocolate blanco.
-2 huevos.
-250 ml. de nata agria.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-1 cucharadita (5ml) de extracto de vainilla.

Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las pepitas de chocolate.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria,  el aceite y la esencia de vainilla. Volvemos a batir ligeramente.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

11 comentarios:

  1. Tienen que estar riquisimas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Helena !!!!

    Que maravillosas magdalenas ¿3 chocolates? ufff ufff ufff

    Besos (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Claro que al final merece la pena, te han quedado muy bien, aunque el calor es insoportable.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Si ya estan buenas con un chocolate, ya me imagino con tres, RIQUÍSIMAS, vale la pena encerder un poquito el horno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Dios la pinta de estas magadalenas es imposible no querer meterles mano. Lo buena que tienen que estar a estas horas con un vaso de leche.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes! las quiero todas!! despues del trabajo y de pasar calor llega la recompensa con estas pedazo de magdalenas que te han salido!!:)

    ResponderEliminar
  7. Wauuuuuuuuu!!!!! Helena que ricas, me encantan!!! yo quieroooooo!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uf que ricas las magdalenas, me encantan con los tres chocolates .

    ResponderEliminar
  9. que buena con lo que me gusta el chocolate un beso

    ResponderEliminar
  10. Deben estar buenísimas. Pasado mañana me voy de vacaciones y creo que no me dará tiempo a hacerlas pero me dejo la receta en preferente. No sé si podré añadir en mi blog alguna cosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy apetitosas, seguro que tienen mucho sabor con tanto chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar