Magdalenas Tentación de chocolate.

Esta semana en el reto de la magdalena de la semana teniamos que hacer unas magdalenas de chocolate. No os podeis imaginar el olor a chocolate fundido que inundó mi casa. Llevan un trozo de chocolate por dentro que se funde y está delicioso. Lo ideal es tomarlas calientes con chocolate derretido por encima pero yo las deje enfriarse porque esa bomba calorica asusta un poco la verdad. Os dejo la receta tal como nos la dió Cakes Palma:




Magdalenas tentación de chocolate.
Del libro 1 Masa, 100 muffins, de Susanna Tee.


Antes de empezar, unas recomendaciones: las recetas están pensadas para unas 12 magdalenas. Es mejor hornearlas en un molde para magdalenas, con o sin cápsula de papel, pero si ponemos sólo las cápsulas, se expanden a lo ancho y suben menos. Los huevos, tamaño mediano, y a ser posible a temperatura ambiente. La masa no hay que trabajarla demasiado, basta mezclar los ingredientes. El horno debe estar precalentado y hay que evitar abrirlo durante la cocción. Es recomendable hacerse con un juego de cucharas de medir.


Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:

-55g. de cacao en polvo.
- 225g. de harina blanca.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña. (Ya sabemos de recetas anteriores que se queda corto, más vale poner un poquito más, aprox. 150g.)
-2 huevos.
-250 ml. de nata líquida.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-85g. de chocolate negro. (De taza).

Para la crema:
-25g. de mantequilla.
-200g. de chocolate negro. (De taza).
- 50 ml. de nata líquida.


Preparación:

- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto la levadura, el cacao y la pizca de sal y añadimos el azúcar moreno.
- En otro cuenco o jarra batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata líquida y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Dividimos el chocolate en 12 trozos iguales. Ponemos la mitad de la mezcla en los moldes para magdalenas; a continuación, colocamos un trozo de chocolate en el centro de cada una y cubrimos con el resto de la masa.
-Horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde.
-Mientras se hornean, preparamos la crema de chocolate: ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario y los derretimos al baño María. Removemos y, cuando se haya mezclado, añadimos la nata y seguimos removiendo. Apartamos el cazo del fuego y seguimos removiendo hasta obtener una crema homogénea. Servimos estas magdalenas calientes, regadas con la crema de chocolate.

8 comentarios:

  1. Una delicia de magdalenas me gustan besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aspecto.....tengo que hacer madalenas este finde....después de sacar la ropa de invierno, jejeje
    No me importaría desayunar en tu casa mañana.
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ricas no riquisimas, que pinta mas buena tienen.Me llevo la receta gracias linda!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!! el lunes hice unas de muy parecidas!!! ya no quedan! te han quedado muy bien. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Uuuffff! esto no se le hace a una choco-adicta como yo... ha sido ver la fotito y como si las magdalenas me saltaran a la cara diciéndome "¡eh, míra qué buena pinta tenemos! ¿a que no puedes resistirte a probarnos?" ja, ja, ja... me la apunto, me la apunto, no sé cuándo, pero tengo que probarla. Fíjate que ese libro lo he visto no sé cuántas veces y he pensado que como ya tengo dos libros sólo de muffins más no sé cuántos de pasteles, bizcochos y demás, podía prescindir de él... pero lo mismo va a ser que no puedo, en fin...
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima pinta, de choco se hacen irressistibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente una tentación... ñaaam Helena, que me las llevo todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar