Magdalenas de calabaza.

 Ya estamos en Otoño por fin, y es temporada de calabazas , castañas, membrillos... Pondré la lista de productos de temporada en estos dias pero de momento ya vamos viendo por los mercados muchos de estos productos típicos del otoño. Y también se pueden ver en las recetas. Por eso esta semana en el grupo de la magdalena de la semana nos han propuesto hacer magdalenas de calabaza. Las he decorado con dulce de leche y unas bolitas de caramelo. Están muy ricas y tienen un sabor muy original:






Ingredientes:
-
280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-1 cdta. de mezcla de especias (yo he puesto nuez moscada, cardamomo, canela y un poco de una mezcla que tengo preparada para té masala)
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno oscuro de caña. (Mejor 150g).
-2 huevos.
-200 ml. de leche.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-425g. de pulpa de calabaza en conserva ( yo hago bizcocho de calabaza y la aso en el microondas: pelamos y cortamos la calabaza -que os queden unos 550 ó 600 g. ya pelada, que mengua mucho con la cocción- y la ponemos en un recipiente apto para microondas tapada con film transparente, unos 8 ó 10 minutos a máxima potencia, hasta que esté blandita).
- 4 cucharadas de dulce de leche.

Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y  las especias. A continuación, incorporamos el azúcar moreno.

- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Incorporamos la calabaza (no lo pone, porque tal vez la pulpa de calabaza en conserva sea triturada, pero yo la trituraría con la batidora o bien chafadita).

-Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

- Ponemos una cucharadita de dulce de leche encima de cada una antes de servirlas.

8 comentarios:

  1. Estas magdalenas tienen que estar muy buenas, con esos ingredientes, me llama la atención lo del dulce de leche, las tiene que dar un toqueeee¡¡¡¡
    Ya tengo otra receta mas, para aprovechar toda la calabaza que tengo, graias por compartir.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Anda que con dulce de leche ya es rizar el rizo de lo buenas que deben estar!!! tienen mucho copete, que bonitas!!! como tu!! ja ja. Bss

    ResponderEliminar
  3. conmigo has dado justo en el clavo... pues andaba yo en la busqueda de una magdalenas de calabaza para prepararlas en halloween y despues decorarlas acorde con la fiesta... Me cojo tu receta, ya te contare que tal. Te han quedado con un pinta estupenda. Besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y originales!!! te felicito corazón... besitos.

    ResponderEliminar
  5. Calabaza con dulce de leche?....esto debo probarlo!!....se ve maravilloso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. que mezcla mas rica!! una me comia yo ahora mismito!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que buenísimas!!!! me encantan!!! una delicia Helena. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de cosas ricas hacemos con las calabazas ..es una gozada ..cremitas .salsas dulces ..magdalenas como estas tuyas ..que rias combinan con todo.bsssMARIMI

    ResponderEliminar