Crema de aguacate con tomate.

Aunque la temporada oficial del aguacate empieza en Junio , lo cierto es que ya podemos encontrar aguacates riquisimos en cualquier mercado. A mi me encanta el aguacate en todo pero siempre me habían dicho que engordaba mucho y me reprimía pero después he comprobad que son grasas super saludables, que está lleno de vitaminas y además es un alimento detox!!! Ahora me como un par a la semana. Así que hoy os traigo esta rica crema de aguacate que fresquita esta buenísma. No todo es salmorejo y gazpacho en verano!!!
Espero que os guste.



Crema de aguacate con tomate:

Para 4 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 vaso de caldo vegetal
  • ½ cebolleta
  • 2 tomates maduros
  • 4 tallos de cebollino
  • 1 limón.
  • 1 yogur natural
  • sal y aceite de oliva

Preparación:

  • Exprimimos el limón y colamos el zumo
  • Pelamos los aguacates y troceamos la pulpa en daditos
  • limpiamos la cebolleta (solo la parte blanca ) y troceamos.
  • Ponemos en el vaso de la batidora el aguacate, el caldo, el zumo , el yogur, 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal.
  • Trituramos hasta conseguir una crema suave.
  • Ponemos en un cuenco tapada con film y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
  • Lavamos los tomates pelamos y picamos muy finos, los ponemos en un bol y aliñamos con aceite y sal.
  • Ponemos la crema fria en cuencos y decoramos con el tomate y unos tallos de cebollino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario