Tarta pionono de dulce de leche.

Hola , os traigo una tarta super original y muy muy buena. En esta oocasión es de dulce de leche y a mi me ha encantado. Es una tarta pionono, me he animado a preparar un paso a paso para que veais bien como prepararla. La decoré  con nata montada . A ver si os gusta:





Ingredientes para el pionono:

5 huevos.
75 g de azúcar
1 cucharadita de miel
50 g de harina
25 g de cacao en polvo
una cucharadita de esencia de vainilla
un poco de sal.

Preparación:

Batimos los huevos el azúcar y la miel a punto cinta.
Eso es que tiene que estar firme la masa. Si levantamos la masa con un tenedor y podremos trazar letras y la masa no se hunde. Si se hunde le falta batido.
cuando hemos conseguido el punto cinta añadimos el cacao , la harina (Tamizados) la sal y la vainilla. Batimos un poco para que no baje la preparación .
Ponemos en una placa de horno engrasada o con papel vegetal y horneamos 8 minutos.
Espolvoreamos azúcar por encima para mantener la humedad.
y reservamos.
Preparamos ahora el relleno.
Ingredientes:

400 g de mascarpone.
500 g de dulce de leche.

Mezclamos bien y reservamos.
Bañamos los piononos en almibar(Opcional, yo hice uno de vainilla)  y extendemos esta mezcla por encima.  Yo puse además por encima  de la crema cacahuetes picados y chocolate.


Como veis lo he cortado en tiras de tres , el ancho de las tiras será el alto de la tarta.
Ahoraa ponemos en el centro de un plato un poco de dulce de leche y cogemos una tira, la enrollamos y la colocamos justo en el centro:
Vamos cogiendo las siguientes y enrollandolas alrededor de forma que vamos formando la tarta.
Cuando hemos enrollado todo el pionono la cubrimos con nata montada.
Una vez cubierta de nata toda la tarta y lisa, la decoramos como mas nos guste. Yo hice unas tiras de nata y dulce de leche por encima y despues por los lados le puse cacahuetes picados, los mismos del relleno.



¿Qué os parece? Realmente esta deliciosa. Animaros a prepararla! Fijaros que corte tiene:

A disfrutarla!

4 comentarios:

  1. UMmm, y dos veces ummmmm!que super,super tentadora!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta tarta, además con este paso a paso parece más fácil.
    Siempre me han gustado los piononos, y esta tarta la tengo que hacer.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tarta!!y el corte fantastico me tienes babeando viendola...Besos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta impresionante, de un gran nivel, que sinceramente la has bordado....el corte genial...muy buena!!!!
    Me quedo por aqui conociendo un poquito mejor tus recetas, esto promete!!!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar