Mousse de Lima (Dukan) Un postre light.

Hoy un postre ligero , fresquito y que no engonda. a mi me ha encantado. Encontré trasteando por la red  una receta y la modifique un poco haciendola mas a mi gusto. el resultado fue este mousse de lima realmente delicioso. os animo a prepararlo porque realmente no parece de dieta. Lo malo es que empiezasa comerlo y es un no parar.
Os cuento como lo he hecho:




Ingredientes:

200 g de queso batido 0%
4 claras de huevo.
sal
1 lima
edulcorante.
2 hojas de gelatina.

Preparación:

Montamos las claras a punto de nieve. Tienen que quedar muy firmes.
Ponemoss las hojas de gelatina a hidratar en un vaso con agua.
Exprimimos el zumo de una lima y lo metemos al micro hasta que hierve.
Añadimos al zumo  de lima la gelatina hidratada y movemos bien hasta que esté bien integrada.
Añadimos el zumo al queso batido y ponemos edulcorante al gusto.
Ahora con mucho cuidado incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes.
Metemos en la nevera un par de horas .
Decoramos con la cascara de lima o con menta.
A disfrutarlo!


7 comentarios:

  1. Este postreseguro que me encantaria,porque me encanta el toque acido de las limas!! y en Verano tiene que ser super refrescante!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uis, pero si parece algo que pedirias en el caribe, como minimo!! que buenisima pinta!! Cuando lo hago te cuento!

    http://aperitiveosdeluxe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Genial, para ser perfecto a este post sólo le falta un pequeño detalle: que nos enlazases a la receta original. Ya que como tu cuentas, la encontraste trasteando por la red dejar el enlace a la página, blog, sitio, foro además de ser un gesto de cortesía nos permite a los demás ir a trastear también.

    Lo que yo hago para no olvidar dónde vi cada cosa es usar sitios de marcadores, como Pinterest. Son muy sencillos de usar: te abres una cuenta (a través de facebook por ejemplo), pones el botón de Pinterest en tu navegador (es sólo hacer click y se instala sólo) y cuando ves algo que te interesa en la red le das al botón de Pinterest y lo subes a tu cuenta. Se puede hasta organizar por "tableros", uno para cada tema: recetas dulces, recetas de dieta, decoración, manualidades, fotografía, música... Tu eliges el nombre y el tema de tus tableros.

    En un día cualquiera puedo visitar 20 o 30 blogs. Pincho lo que creo que me va a ser útil y luego lo tengo ahí para no olvidarme de dónde lo he sacado. Te puede resultar útil, pruébalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu blog, enhorabuena. Si te gustan los postres ligeros te recomiendo el bizcocho de chocolate calyform, ¿lo has probado alguna vez?. Se trata de un preparado con alto contenido en proteína que se prepara fácilmente, solo tienes que mezclarlo con agua y cocinar al horno durante 20 minutos aproximadamente. No contiene azúcar ni grasa, por lo que es ideal cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Es delicioso, te lo recomiendo. Si quieres conocer más postres puedes visitar este enlace:http://www.calyform.com/tienda/proteina-postres-calyform/proteina-bizcocho-de-chocolate-calyform-detalle o contactar a través de atencion-clientes@calyform.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA HELENA, UN POSTRE MUY RECOMENDABLE, FRESCO LIVIANO Y DELICIOSO. ME LO APUNTO. BESITOS

    ResponderEliminar