Cuando me casé hace ya diez años no sabía cocinar, tenía un cuaderno con recetas de mi madre y un fabuloso libro de cocina de Simone Ortega. Pero me puse el delantal y después de quemar unas lentejas y tirar un par de tortillas me dí cuenta de que aquello era lo mío, me encantaba cocinar. Así que seguí cocinando, probando y experimentando. Hoy cocino en cuanto tengo un momento y lo gozo.


Hago mi propio pan, bizcochos, platos vegetarianos, asiáticos, árabes y me vuelve loca. En este blog iré poniendo recetas por si sirven de ayuda a los que empiezan. Hace falta practicar pero el resultado vale la pena. Comer y cocinar...todo es empezar. Bon appétit!

CHOCOLATE BUNDT CAKE WITH STRAWBERRY

El 15 de Noviembre se celebra en USA el día nacional del Bundt Cake. No es para hacer una versión española, sino para secundar ese delicioso bizcocho mi amiga Dina del blog Dulces suspiros organizó un evento en facebook para que todas hagamos un bundt y lo colguemos ese dia. Así que  por muchos blogs veremos recetas de bundt. Yo he optado por esta receta. Estaba espectacular!!!! Se lo dedico con cariño a mi grupo de facebook "Vamos a decorar tartas, galletas y cupcakes". Son las mejores!!!




Ingredientes:

224 gr. de mantequilla
410 gr. de azúcar
4 huevos
360 gr. de harina
15 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 ml. de buttermilk (Si no tenemos  ponemos240 ml de leche con un chorrito de limón y dejamos      reposar 10 minutos.)
65 gr. de cacao en polvo
160 ml. de agua
2 cdtas. de extracto de vainilla
Sirope de fresa (para decorar)




Preparación.

En el bol batimos  la mantequilla y el azúcar,  hasta obtener una masa ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción.
En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se lo añadimos a la masa anterior alternándola con la buttermilk, lo haremos en tres adicciones.
Ponemos el agua a hervir (o en el microondas) y cuando llegue a ebullición se lo añadimos al cacao en polvo, mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Añadimos esta mezcla suavemente a la masa, junto con el extracto de vainilla y lo batimos hasta que estén integrados todos los ingredientes.
Engrasamos el molde
Vertimos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
Desmoldamos y cuando este frio echamos por encima sirope de fresa y decoramos.

18 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena, además para adictos a chocolate es estupendo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que pintazaaaaa!!! no se como me aguanto sin morder la pantalla, rico, rico, ricoooooo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya un pedazo bundt que te ha salido, genial de choco

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Fabuloso bundt! quien lo pillara.

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Niña de lujo total, si queda, guardame un trocito... besos corazón.

    ResponderEliminar
  6. Mira como te has animado a este día!!! te ha quedado que los demás nos quedamos con la boca abierta y sin probarlo:))) Bss

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he probado el bundt de chocolate así que me apunto tu receta porque te ha quedado precioso, tiene una pinta divina!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con una pinta deliciosa! seguro que está riquísimo

    ResponderEliminar
  9. Super rico, que pinta tan buena tiene.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  10. K rico aspecto tiene esto, no conocía este postre ni el reto..así aprenderé otra cosila más..jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola!! que rico y que bonito te ha salido este bundt se ve que tienes unas manos para la reposteria muy buenas y nos encanta tu blog asi que este sueño que tienes de ser cocinera se te ha hecho realidad... un beso de las mellizas...

    ResponderEliminar
  12. Que buenísima pinta que tiene y me imagino que de sabor noi hablamos je je,felicidades.Te dejo mi blog también de recetas,por si te apetece echar un vistazo ok,gracias y saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    Por cierto,tod@ aquel que quiera,queda invitado.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que está espectacular. ¡Que me vas a quitar el puesto de bizcochera..ja,ja..!. Está divino chiquilla. Besitos

    ResponderEliminar
  14. MMMM no me imaginaba esta delicia!! y lo tengo todo en casa asiq lo VY A PODER HACER!!! esta dosis de choco es la q necesito xa relajarme después del extresss d st mes...UFF!!! por cierto si quiero comprar buttermilk, dnd puedo?

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, menudo Bundt!!!!. Pása por mi blog que te he dejado una cosita: http://enlacocinadebea.blogspot.com/2011/11/mix-de-arroz-caldoso-con-bacalao-y.html

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, vengo a entregarte un premio, el "Best Blog", te dejo el enlace de mi blog para recogerlo http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/2011/11/premio-best-blog.html

    Bsis

    ResponderEliminar