Potaje de vigilia

Hoy os dejo una receta típica de semana santa , plato de cuchara para todos los que disfrutan de la cocina tradicional. Yo lo he preparado con mi ayudante Thermomix ,  cada día me tiene más enganchada. Ya sabeis que si quereis conseguir una podeis decirmelo porque ya va a hacer 1 año que estoy trabajando en el equipo Thermomix y estoy encantada. Espero que disfruteis la receta.

Foto: Potaje de vigilia con Thermomix! Puchero lleno.

INGREDIENTES: (para 6 personas)

- 200 gr de cebolla
- 2 diente de ajo
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 350 gr de garbanzos cocidos y escurridos
- 800 gr de agua
- 300 gr de espinacas descongeladas y escurridas
- 1 hoja de laurel
- 300 g de bacalao desalado y desmigado
- 2 huevos duros
Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos. Programamos 5 segundos, velocidad 4. Sofreímos programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añadimos el pimentón, 4 cucharadas de garbanzos cocidos y 2 cucharadas de agua . Programamos 15 segundos, velocidad 6.
Agregamos el agua, las espinacas y el laurel. Programamos 10 minutos, 100°, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el resto de los garbanzos cocidos y las migas de bacalao y programamos  10 minutos, 100°, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

2 comentarios:

  1. Este guiso me encanta, aunque en mi casa lo tomamos durante todo el año y con chorizo. Si me mandas un cuenco me harías muy feliz :)

    Un besazo

    ResponderEliminar