Mermeladas de mora y ciruela

Hola a todos, después de un mes de descanso vuelvo a mis recetas. La verdad es que os he echado de menos mucho. Gracias a mi blackberry he tenido noticias de algunos de vosotros durante el mes pero aún así ... Estaba deseando meterme en la cocina la verdad. He estado unos dias en el pueblo de mi marido en La Vera y hemos cogido muchas moras así que he hecho  una mermelada de mora buenisima.también he estado unos dias con mis padres y ellos tienen un ciruelo que este año ha dado muchísimas así que también hice mermelada de ciruela. También estaba muy rica. Asi que aún de vacaciones he hecho algunas cositas. Os pongo las fotos de mis mermeladas . Si alguno quereis un bote de mermelada me lo podeis pedir. tengo muchos. Un beso para todos y a partir de ahora: ¡A cocinar que ya estoy de vuelta!



Mermelada de mora:

Ingredientes:

1 kilo de moras.
400 g de azúcar especial  mermelada con pectina.
zumo de 1 limón.

Preparación:

Ponemos a cocer las moras con el azúcar hasta que espese. Añadimos el zumo de limón y trituramos bien. Esterelizamos bien los botes, envasamos y hacemos el vacio.

Comentarios:
El azúcar con pectina la venden en tiendas especializadas pero si no teneis podeis hacerla con azúcar normal. Sale muy rica también aunque un poquito menos espesa.


Mermelada de ciruela:



Ingredientes:

1 Kilo de ciruelas.
1 kilo de azúcar.
En este caso he puesto un sobre de espesante para fruta pero lo podeis preparar igual sin el.

Preparación:

Pelamos y deshuesamos las ciruelas. Pesamos. Ponemos la misma cantidad de fruta que de azucar y cocemos hasta que espese. Trituramos bien para que no quede ningún trozo.
Añadimos el espesante (opcional) y cocemos unos minutos más.
Esterilizamos botes de cristal y llenamos hasta el borde. LLenamos los botes de mermelada , cerramos y colocamos boca abajo durante 48 horas para hacer el vacío.

Observaciones:

He usado un sobre de espesante que compré hace tiempo en Andorra lo comercializan en Francia. Yo en España no lo he encontrado pero sin el espesante sale también muy bien. Un truco para que espese un poco más es poner manzana con la fruta. Os quedará igual que con el espesante.  También venden un tipo de azúcar que lleva pectina y se llama azúcar gelatinizante especial para mermeladas, pero también es difícil de encontrar. Probad el truco de la manzana y vereis que bien os queda.

8 comentarios:

  1. Que rica la mermelada de mora y la de ciruela...la última que hice yo fue la de nectarina y la verdad es que también está buena. Mi desayuno de tostadas con mermelada y café es lo mejor de mi día pero no puedo disfrutar de la tranquilidad del desayuno porque casi siempre tengo que salir corriendo al trabajo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tener moras frescas y no las que tengo congeladas, los botes monísimos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa cuánto tiempo!! como se te echaba de menos.. Pero veo que no has perdido el tiempo y has preparado un montón de mermelada. Yo también he estado haciendo de diferentes tipos, hay que aprovechar los productos de la huerta. Bueno me alegra tenerte de vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida !!!

    Poquito a poco nos vamos reintegrando todos a fogones de nuevo jaja...

    Qué ricas mermeladas pero la de mora es de mis favoritas , con unas tostitas de queso, mi perdición jaja......

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la rutina.
    Las dos mermeladas te han quedado con muy buena pinta, aunque la de moras me encanta y por aquí encuentro pocas, pero el año pasado cogí suficientes para un bote.
    Las etiquetas son preciosas, me han gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que monada la muñequita de la etiqueta jajaj me encantaaa y la mermelada deliciosa un beso

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo!!parece que a las dos nos ha dado por las mermeladas, tengo cientos de botes preparados también!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena ¿qué tal las vacaciones?
    Yo he estado en Candeleda (Ávila) y me he "jartado" de coger moras, también hice mermelada, jejejeje, que delicia ¿verdad?

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar