Bizcocho de chocolate y nueces.

No podeis dejar de preparar este bizcocho. Es muy muy esponjoso y la combinación chocolate y nueces es espectacular, a mi me ha encantado . Yo lo he decorado con azúcar glass y un chorrito de chocolate caliente, pero la próxima vez pienso rellenarlo también de chocolate . Siii ya sé que estareis pensando toma calorias! pero tiene que estar brutal! Yo lo he hecho con Thermomix que ya sabeis que es mi mejor amiga en la cocina y que si quereis una sólo teneis que decirmelo . Los que no teneis thermomix pues picais el chocolate con un cuchillo  batis los ingredientes a mano y horneais os saldrá igual de rico pero os dará un poquito mas de trabajo.
 Os dejo la receta:


Ingredientes:

100 g de chocolate fondant.
160 g de mantequilla a temperatura ambiente,
250 g de azúcar
4 huevos
160 g de harina de reposteria
1 sobre de levadura
100 g de nueces picadas algo gruesas.

Preparación:

Precalentamos el horno 180ºC
Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 15 seg velocidad progresiva 5-10
Añadimos la mantequilla y programamos 30 seg en velocidad 3
Agregamos el azúcar y los huevos . programamos 3 minutos en velocidad 3
Incorporamos la harina con la levadura y programamos 10 seg en velocidad 3
Añadimos las nueces y terminamoss de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla en un molde de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto previamente engrasado y horneamos 45 minutos.

1 comentario:

  1. Uuuummm delicioso de los que me pierden ii empiezas por un trozo y no saves como parar ii tequedo delicioso.......Bessss

    ResponderEliminar