Dorayakis de Doraemon.

Mis hijos llevaban mucho tiempo pidiendome que les hiciera Dorayakis, que son los pastelitos que se comen en los dibujos animados de Doraemon. Hoy me he lanzado y este ha sido el resultado, parece como si estubieran demasiado tostados pero estaban muy esponjosos y ricos, la próxima vez intentare que queden con un color mas bonito aunque los niños estaban super emocionados y hasta han llevado algunos para regalarlos a sus amigos. Son muy fáciles de preparar. La receta la vi en el blog de Goizalde, mil gracias por la receta. A ver si la próxima vez me quedan con el mismo color que a ti!





Ingredientes:

  • 100 gr de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 20 gr de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de agua
ELABORACIÓN

Con Thermomix:

Poner en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamizar 20 seg en vel 8. Sacar y reservar.
Verter los huevos en el vaso (no hace falta limpiar) y romper 20 seg en vel 2, agregar la miel y la vainilla y mezclar sin batir 20 seg en vel 2. Añadir ahora la harina con levadura y azúcar, amasar 20 seg en vel 2 y medio. Volver a amasar otros 20 seg en vel 2 y medio y durante este tiempo ir echando el agua poco a poco por el bocal. Si la mezcla no está aún homogénea mezclar otros 10 seg en la misma vel. Dejar reposar unos 20-30 min en el mismo vaso.
Cuando pase el tiempo, verter la cucharada de agua y mezclar 10 seg en vel 2 y medio.

Calentamos la sarten bastante , ponemos una cucharada y cuando salgan pompitas les damos la vuelta.
Dejamos enfriar en un plato . Después las montamos poniendo dos juntas y entre las dos una capa de chocolate.

3 comentarios:

  1. Uumm deliciosos ii para mis sobrinas pues le haran ilusión ii se ven de cine....Bessss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hoy los he intentado hacer pero se me han quemado. Les doy la vuelta cuando la parte de arriba comienza a hacer burbujas pero está blanda y se me rompen. Además, al que consigo darle la vuelta está quemado... ¿A ti te ha pasado? ¿Cómo lo podría evitar?

    ResponderEliminar