Patatas cocidas con salsa Cecilia.

Esta receta es de una amiga peruana que se llama Cecilia . Preparó esta salsa y a mi hijo de 6 años y le encantó así que por supuesto la pedí la receta y se la preparé. como las llamamos las patatas de Cecilia , pues he decidido ponerle su nombre a la receta.
Podeis servir la salsa tambien con arroz, o con pasta , incluso para dipear , la verdad que está riquísima.
A ver que os parece:


Ingredientes:

Para la salsa

1 aji amarillo (Lo compré en una tienda de productos latinos)
medio paquete de galletas saladas tipo crakers,
200 g de queso de burgos.
200 g de queso feta.
un chorrito de leche, 
1 cebolla pequeña picada.
1 chorrito de aceite de oliva
sal.

Preparación:
Preparamos la salsa mientras se cuecen las patatas en abundante agua con sal.
Ponemos en una satén con un poco de acetie la cebolla picada y el aji amarillo picado sin las pepitas ( si dejamos las pepitas la salsa será picante, como era para mis hijos yo se las quité y así no pica nada)
cuando está blandito y la cebolla doradita , pasamos a  un vaso y añadimos las galletas, los quesos y el chorrito de leche . 
Trituramos todo hasa obtener una crema .
Rectificamos de sal y servimos por encima de las patatas cocidas.
Yo tenía unos pistachos picados que me habían sobrado de otra receta y se los puse por encima.


6 comentarios:

  1. Me encantan las salsas, esta tiene que estar deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  2. PUes si que s ven estupendas y con esa salsita uumm!! estan para mojar pan y ponerse hasta las trancas...Besss

    ResponderEliminar
  3. Apunto la salsa, que me parece muy rica y además en casa gustan mucho las patatas con salsas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Bien sencilla y con una pinta estupenda. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca había leído nada acerca de esta salsa pero semeja a la salsa de alioli. Trataré de planear una comida para probarla! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar