Ensalada árabe de zanahorias y frutos secos.

Esta ensalada árabe está riquisima , yo la he puesto de entrante antes de un cous cous de cordero acompañando otros apertivos árabes como hummus podeis ver la receta en este blog) . A mi me encantó y es muy sencilla de preparar si no teneis semillas de mostaza podeis poner semillas de amapola o de sésamo tostado. A por ella:




Ingredientes:

5 zanahorias
un ramo de perejil
Un puñado de pasas
Un puñado de dátiles.
comino molido.
pimienta alimonada (podeis encargarmela)
vinagre de jerez.
aceite de oliva virgen extra.
semillas de mostaza .
zumo de una naranja.

Preparación:
Ponemos las pasas a remojar en zumo de naranja.
Ponemos a cocer las zanahorias en agua con sal. Cuando estén cocidas pero no blandas las sacamos y ponemos en un bol.
Añadimos las pasas con el jugo del zumo , los dátiles y el perejil picado.
Añadimos un chorro de vinagre de jerez , el comino molido y la pimienta y movemos bien.
Dejamos un ratito que se impregnen bien todos los sabores.
Ponemos en una fuente.
Tostamos un poco las semillas de mostaza y echamos por encima.
En el momento de servir rociamos con un poco de aceite de oliva y decoramos con perejil .



2 comentarios:

  1. Como me gustan las zanahorias y especiadas ni te cuento, pero nunca las he probado con dátiles y pasas, las próximas así. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues esta ensalada me va a venir muy bien, debe ser más típica de Marruecos,porque por aquí no la ví.Me la apunto y me quedo por aquí
    Gracias por visitarme
    Besos

    ResponderEliminar