Pastel de bacalao con huevas de lumpo.

Hoy os dejo esta receta, que ví en la revista de Thermomix, se hace en seguida pero hay que dejarla reposar unas 4 horas. Se puede preparar de un dia para otro y es muy fresquita para el verano.
Yo la he puesto en un molde de silicona y ha volcado genial mi marido decía que parecía de marmol. Queda con muy buena presencia. si os gusta el bacalao es una forma original de tomarlo.También os pongo otra sugerencia de presentación , en cucharitas, yo la he presentado así en una merienda con amigos, y queda muy original. os pongo la foto de las dos presentaciones a ver cuál os gusta más:








Ingredientes:
50 g de cebolla
4 hojas grandes de gelatina
300 g de bacalao desalado y desmigado.
500 g de nata liquida
150 g de mayonesa
1 tarro de huevas de lumpo.

Preparación con Thx:
Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 6 seg velocidad 4. retiramos del vaso y reservamos.
Hidratamos las hojaas de gelatina en un bol con agua fria.
Mientras tanto ponemos en el vaso la nata y programamos 10 minutos 90º velocidad 2. Cuando queden 30 segundos para terminar añadimos por el vocal las hojas de gelatina, bien escurrida.
Añadimos la cebolla , el bacalao y la mayonesa. mezclamos 10 seg velocidad 4.
Añadimos las huevas y mezclamos con la espatula, vertemos en un molde y dejamos enfriar.
Desmoldamos en una fuente y servimos.



Comentarios:

Yo la he decorado con huevas por encima. Podemos servirlo acompañandolo de unas tostadas. 
En las cucharitas he puesto una galletita salada para acompañar.

Si no teneis thermomix yo creo que podeis seguir los pasos y hacerlo de forma manual. Probadlo y me lo contais después.

2 comentarios: