Cuando me casé hace ya diez años no sabía cocinar, tenía un cuaderno con recetas de mi madre y un fabuloso libro de cocina de Simone Ortega. Pero me puse el delantal y después de quemar unas lentejas y tirar un par de tortillas me dí cuenta de que aquello era lo mío, me encantaba cocinar. Así que seguí cocinando, probando y experimentando. Hoy cocino en cuanto tengo un momento y lo gozo.


Hago mi propio pan, bizcochos, platos vegetarianos, asiáticos, árabes y me vuelve loca. En este blog iré poniendo recetas por si sirven de ayuda a los que empiezan. Hace falta practicar pero el resultado vale la pena. Comer y cocinar...todo es empezar. Bon appétit!

Bizcochitos especiados light (Dukan)

Después de los excesos de estos días con tantos roscones y dulces muchos optamos por quitarnos los dulces en Enero. Pero en el desayuno parece que echamos de menos el bollito. Así que hoy traigo una receta de bizcochitos  sin nada de grasa. Son aptos para los que siguen dietas proteicas tipo Dukan y además aunque no lo parezca ¡Están ricas!.
Así que ya sabeis , se puede estar a dieta sin privarse del bollito mañanero. A ver si os  gustan:




Ingredientes:

1 huevo.
3 cucharaditas de salvado de avena.
1 cucharada de levadura.
Edulcorante al gusto.
3 cucharadas de queso  batido 0% sabor vainilla (podeis usar el sabor que prefirais o natural).
un poquito de esencia de vainilla.
una cucharadita de mezcla de especias (cardamomo, nuez moscada, canela) 

Preparación:

Ponemos el huevo en un bol y lo batimos.
Añadimos el queso batido, el salvado de avena , el edulcorante y la esencia de vainilla. Por último las especias y mezclamos bien.
Colocamos en unas capsulas  de magdalena y horneamos a 180º hasta que estén doraditos.
Ponemos en una rejilla de horno hasta que enfrien.


3 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Me llevo la receta; me ayudará a superar la dieta post-navidad, que se hace dura después de tantos dulces...
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  3. Que buenos por favor, no te importa que me los lleve para hacerlos verdad? nunca se que hacer con los copos de avena que tengo y me viene genial. Besos

    ResponderEliminar