Tarta de ciruelas

Como ya os mencioné este verano recogimos un monton de ciruelas del arbol de mis padres, hicimos mucha mermelada y comimos un montón de ciruelas frescas pero al final llegó un momento que ya no sabiamos que hacer con tanta ciruela y eso que regalamos muchisimas a los vecinos. Buscando por internet encontré esta receta de tarta de ciruelas y probé. Nos encantó, estaba buenísima y utilicé muchísimas ciruelas para hacerla,Por un lado se me doró más y ese trozo fue el que más gusto ( en mi casa se pegan siempre por lo mas tostado)  os pongo la receta, espero que os guste  :






Ingredientes:

Para la masa quebrada:

350 g de harina
130 g de mantequilla
70 g de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura.
1 huevo batido para pintar.

Para el relleno:

Ciruelas rojas partidas por la mitad peladas y sin hueso ( yo puse bastantes)
200 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de cafe de canela
1 poquito de azúcar morena.


Preparación:

Preparamos la masa quebrada mezclando bien todos los ingredientes( thx: 15 seg velocidad 6)
Ponemos en un molde de  tarta y pintamos con huevo batido .
Metemos al horno 14 minutos a 180º
Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos una pasta con el huevo, el azúcar y la canela.
Esparcimos encima de la masa bien repartido y ponemos por encima las ciruelas hasta cubrirla.
Espolvoreamos  por encima un poquito de azúcar morena y ponemos al horno unos 40 minutos a 180º.



Mermeladas de mora y ciruela

Hola a todos, después de un mes de descanso vuelvo a mis recetas. La verdad es que os he echado de menos mucho. Gracias a mi blackberry he tenido noticias de algunos de vosotros durante el mes pero aún así ... Estaba deseando meterme en la cocina la verdad. He estado unos dias en el pueblo de mi marido en La Vera y hemos cogido muchas moras así que he hecho  una mermelada de mora buenisima.también he estado unos dias con mis padres y ellos tienen un ciruelo que este año ha dado muchísimas así que también hice mermelada de ciruela. También estaba muy rica. Asi que aún de vacaciones he hecho algunas cositas. Os pongo las fotos de mis mermeladas . Si alguno quereis un bote de mermelada me lo podeis pedir. tengo muchos. Un beso para todos y a partir de ahora: ¡A cocinar que ya estoy de vuelta!



Mermelada de mora:

Ingredientes:

1 kilo de moras.
400 g de azúcar especial  mermelada con pectina.
zumo de 1 limón.

Preparación:

Ponemos a cocer las moras con el azúcar hasta que espese. Añadimos el zumo de limón y trituramos bien. Esterelizamos bien los botes, envasamos y hacemos el vacio.

Comentarios:
El azúcar con pectina la venden en tiendas especializadas pero si no teneis podeis hacerla con azúcar normal. Sale muy rica también aunque un poquito menos espesa.


Mermelada de ciruela:



Ingredientes:

1 Kilo de ciruelas.
1 kilo de azúcar.
En este caso he puesto un sobre de espesante para fruta pero lo podeis preparar igual sin el.

Preparación:

Pelamos y deshuesamos las ciruelas. Pesamos. Ponemos la misma cantidad de fruta que de azucar y cocemos hasta que espese. Trituramos bien para que no quede ningún trozo.
Añadimos el espesante (opcional) y cocemos unos minutos más.
Esterilizamos botes de cristal y llenamos hasta el borde. LLenamos los botes de mermelada , cerramos y colocamos boca abajo durante 48 horas para hacer el vacío.

Observaciones:

He usado un sobre de espesante que compré hace tiempo en Andorra lo comercializan en Francia. Yo en España no lo he encontrado pero sin el espesante sale también muy bien. Un truco para que espese un poco más es poner manzana con la fruta. Os quedará igual que con el espesante.  También venden un tipo de azúcar que lleva pectina y se llama azúcar gelatinizante especial para mermeladas, pero también es difícil de encontrar. Probad el truco de la manzana y vereis que bien os queda.