Premio ¡Tu blog me encanta!

¡¡¡Estoy muy contenta!!!! Eneri del blog Nube de sabores me ha concedido este bonito premio.

Quiero ante todo darle las gracias y decirle que a mi también me encanta su blog. Es precioso , tiene unas recetas fabulosas y hace unas fotos preciosas. Me gusta lo que dice en su blog de que no hay nada mejor que compartir una buena comida con los amigos. ¡Totalmente de acuerdo!
Muchas gracias Eneri , ¡¡¡este premio también me encanta!!!

Información sobre nachos, quesadillas, tacos, burritos y fajitas.

Hola a todos, he estado una semana de viaje por eso no he podido contestar vuestros comentarios, pero os aseguro que los he leido todos. Los leo en el mismo momento que los dejais con mucha ilusión . ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Hoy no voy a publicar ninguna receta, me apetecía publicar esta información que he estado recopilando.
No sé si os pasará a vosotros pero yo no conocía muy bien la diferencia entre fajitas, tacos, burritos...etc...
me parecía que todos eran iguales solo que presentados de diferentes maneras. Hasta que leí esta información  y me pareció tan interesante que he querido compartirla con vosotros.
Describe perfectamente lo que es cada cosa para que no nos quede ninguna duda , espero que os sea  de utilidad:

Nachos:
Los inventó en 1943 un mesonero llamado Ignacio Anaya. De ahí que se llamen "Nachos".
Cuenta la historia que un día con el restaurante cerrado, Nacho tuvo que improvisar un plato para las esposas de varios militares estadounidenses. Para ello utilizó lo poco que tenía disponible: tortillas y queso.
Los ingredientes básicos del plato son tortillas de maiz fritas o tostadas pequeñas (lo que comunmente se llama nachos) y queso para nachos.
Se pueden igualmente producir todo tipo de combinaciones, utilizando ingredientes como queso (aunque se suele usar queso amarillo fundido, también se puede usar de cualquier otro tipo), fríjoles, maiz, mayonesa, crema, ketchup, chiles o salsa y carne asada o molida entre otras cosas.


Quesadillas:
Son tortillas calientes de harina de trigo y queso que se doblan al medio y se cierran para que no se salga al fundir. Su nombre proviene de la combinación de las palabras : queso y tortilla.
Una quesadilla debe de estar doblada, si no se dobla y el queso (y extras) se colocan entre dos  tortillas entonces se llaman  sincronizadas. La tortilla también puede ser de harina de trigo o de maíz. Para que una quesadilla sea quesadilla y no un taco o un burrito, debe tener queso fundido. Además los burritos tienen un diametro mayor y están enrrollados en lugar de doblados.
Además del queso pueden rellenarse de jamón, carne, champiñones, espinacas, etc..



Tacos:
La palabra tiene procedencia hispana y origen en el medio rural, cuando las mujeres de los campesinos buscaban la forma de que estos llevaran la comida de una manera práctica hasta las tierras de labranza.
Se come directamente con las manos y suele ir acompañado de deliciosas salsas.
Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que los tacos solo se rellenan con carne y verduras. Suele ir acompañado de salsa verde o roja , por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maiz o trigo. En la actualidad los tacos se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida.
Burritos:
En los tiempos de la revolución mejicana (1910 - 1921), en el barrio de Bella Vista, en Ciudad Juárez (México) había un señor llamado Juan Méndez que tenía un puesto de comida. Para que no se le enfriara la comida, tuvo la idea de hacer tortillas de harina de trigo grandes y colocar los rellenos dentro, enrollando las tortillas y colocándolas dentro de mantelitos para mantenerlas calientes. Eran tantos los pedidos que recibía, que decidió comprar un burro para transportar la comida. Fue tan grande el éxito de su comida que con el tiempo comenzaron a llegar mexicanos y estadounidenses de todas partes preguntando por la comida del "burrito". Fue así como nació la denominación burrito.
Se preparan con una tortilla de harina de aproximadamente 30 cm de diámetro con guisos clásicos como frijoles con queso, chile relleno, chicharrón, huevos con chorizo, carne seca, barbacoa, deshebrada de res en salsa verde o roja y picadillo.


Fajitas:
Plato tradicional de la cocina Mejicana que consiste en servir por un lado la carne asada de ternera o pollo con verduras a la parrilla y por otro las tortillas de harina de maiz para que  cada uno se las enrrolle y apriete como más le guste a modo de faja.
Se sirven acompañadas de salsa taco, guacamole y nata ácida.

Mis natillas de malito

Cuando yo era pequeña y me ponia enferma, no tenía ganas de comer nada, lo único que me apetecía eran natillas ( yo era muy golososa y lo sigo siendo). Así que siempre que estaba mala mi madre que me cuidaba muy bien y me hacía natillas y yo entre los mimitos, las natillas y los medicamentos me ponía buena.
Como las costumbres se heredan, cuando mi hijo Juan ( al pequeño no le gustan) se ponia malito y no quería  comer nada yo le hacía  natillas. El las empezó a llamar "natillas de malito" y con ese nombre se han quedado. Como le encantan, ya las tengo que hacer aunque no esté malo pero en mi casa las natillas se llaman "Natillas de malito".


 

Ingredientes:
130 g de azúcar
6 yemas de huevo o 3 huevos enteros.
600 g de leche
1 cucharadita de azúcar vainillada
Canela en polvo
Galletas maria (opcional)
1 cucharadita de maicena.

Preparación:
Manera convencional.
Ponemos la leche en un cazo con 100 g de azucar. Se pone al fuego hasta que empiece a cocer.
En un tazón batimos las yemas de huevo, el resto del azúcar y la maicena.
Cuando la leche hace burbujas con mucho cuidado, con un cucharón la echamos poco a poco en el tazón. Movemos muy bien.
Cuando esté bien unido lo echamos todo en el cazo, se baja el fuego y movemos con una cuchara de madera sin parar, sin que llegue a hervir.
Se forma una espuma en la superfiicie, hay que dar vueltas sin parar hasta que desaparezca esta espuma.
Ahora la vertemos en tazones individuales , ponemos una galleta encima y espolvoreamos con canela.
Dejamos enfriar y  ¡listas!

Preparación con Thermomix:
Echamos en el vaso todos los ingredientes y programamos 8 minutos, 90º velocidad 4.
Vertimos rapidamente las natillas en tazones individuales, ponemos la galleta y espolvoreamos con canela.


Comentarios: 
Yo las he preparado sólo con las yemas porque esta semana he comprado una docena de huevos en una tienda de mi barrio que venden huevos de granja, y todos venían con dos yemas. No me había pasado nunca y esta semana, los doce huevos tenian dos yemas, así que aproveché y preparé las natillas con las yemas, que están mucho más ricas.

Gazpacho a mi manera.

Tenía unas ganas  locas de tomar gazpacho este año. Así que en cuanto le he visto la carita un poco al sol al mercado que me he ido a comprar los ingredientes para mi gazpacho. No sé si será por eso pero me ha sabido a gloria!!!! .Es que me encanta.
Hay muchas y diferentes recetas para hacer gazpacho, la mayoria llevan pan duro pero yo al mio no le pongo nunca pan para hacerlo más light (seguimos con la operación bikini). Aún así me queda muy espesito porque le pongo poca agua. Os aseguro que está delicioso. Y ahora bien fresco apetece un montón.
Así que os dejo la foto y la receta. Que lo disfruteis!!!



 


Ingredientes: 
1 kilo de tomates.1 pepino grande o dos pequeños.
1 pimiento rojo.
1 trozo de cebolla.
1 diente de ajo.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
1 chorro de vinagre.
Sal y pimienta.
Agua o hielo
Unos picatostes .
Un poco de menta fresca para decorar.

Preparación:

Ponemos los ingredientes en un recipiente y trituramos hasta que quede sin ningun trozo. Le añadimos un poquito de agua o unos cubitos de hielo y trituramos de nuevo hasta que quede bien suave. (Si usais la thermomix yo lo trituro todo en la velocidad máxima , luego pico hielo y lo añado).
Lo servimos bien fresco acompañado de unos picatostes y unas hojas de menta.
También podemos servirlo acompañado de las mismas verduras picadas.

Albóndigas con tomate.

Esta receta de hoy les encanta a mis niños. Me toca cocinar carne aunque yo no me la coma y las albondigas es que mis niños se las comen muy bien. Las he hecho con la ayuda de mi amiga Thermomix pero podeis prepararlas igualmente sin ella. Son muy fáciles de hacer y quedan muy jugosas y tiernas. Yo he utilizado carne picada de ternera ecologica. No me gustan naada los preparados de carne picada que venden porque llevan fécula y muchas otras cosas que le añaden a la carne. Normalmente compro un trozo de carne jugosa y le pido a mi carnicero que me la pique . Me quedo más tranquila sabiendo lo que les estoy dando a mis hijos.
Bueno os pongo la foto y la receta. Perdonad pero la foto la he hecho de noche y corriendo porque querían cenar a toda prisa, así que no me ha quedado muy bien pero os aseguro que estaban ricas porque no quedó ni una . Espero que os guste:



Ingredientes:

600 g de carne picada de ternera.
2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1 huevo
2 cucharadas pequeñas de sal
1/2 cucharada de pimienta molida.
Aceite de oliva virgen extra.

Salsa de tomate:
150 g de cebolla
100 g de pimiento (yo he usado rojo)
1  zanahoria.
50 g de aceite de oliva virgen extra.
1 lata de tomate triturado 800 g
1 cucharada pequeña de sal.
1 cucharada pequeña de azúcar.


Preparación con thermomix:
Ponemos en el vaso la carne, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta y programamos 30 seg velocidad 3.
retiramos la carne del vaso , formamos las albondigas y las  freimos un poco en aceite de oliva hasta que cojan un poco de color, despues las sacamos escurrimos el aceite y las colocamoos en el recipiente varoma. tapamos y reservamos.
 Sin lavar el vaso ponemos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el aceite.  Programamos 3 seg, velocidad 5.
Añadimos el tomate, la sal y el azúcar.
Ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 35 minutos, varoma, velocidad 1.
Vertemos las albondigas en una fuente, esperamos un poco a que baje la temperatura y trituramos la salsa de tomate (45 seg, velocidad 9)
Vertemos la salsa sobre las albondigas , espolvoreamos un poco de perejil picado por encima y servimos.

Preparación convencional:
Mezclamos la carne con el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta.
Hacemos las albóndigas y las freimos en aceite de oliva , hasta que estén doraditas y hechas por dentro.
Preparamos la salsa de tomate friendo la cebolla, el pimiento , la zanahoria y el tomate con la sal y el azúcar.
Trituramos la salsa de tomate , la ponemos en una sartén y echamos las albondigas. Cocemos unos minutos para que cojan sabor.

Comentarios:
Quedan geniales colocadas encima de una base de arroz blanco . O si quereis podeis servirlas acommpañando pasta o con patatas fritas. La salsa de  tomate esta buenisima, a mi me ha sobrado y la daré buena utilidad...aquí se aprovecha todo!!!

Delicia Nitu.

Este es el postre de azafrán que preparamos en el taller de Cooking with Nitu Didi. Está hecho con leche, azafrán y chocolate blanco. En el taller lo hicimos con bizcochitos de sobaos pasiegos pero se pueden hacer con soletillas, magdalenas que se estén quedando duras, restos de un bizcocho, etc..
Yo odio tirar comida así que es perfecto para aprovechar los restos de algún dulce que se estén poniendo duros.
Podemos poner mas bizcocho y desmoldarlo después o si lleva menos bizcocho y queda más líquido servirlo como un pudding.
Os pongo las fotos de las dos maneras. Las dos están ricas. El azafrán le da un sabor muy original.





Ingredientes:

1 litro de leche
300 ml de nata líquida.
400 g de chocolate blanco.
Un poco de azúcar.
Azafrán en hebra calidad superior. (Podeis encargarmelo)
Bizcochos o soletillas. (según el molde que tengamos)

Preparación:
Ponemos la leche a hervir. Cuando hierva añadimos el azafrán.
Ponemos ahora el chocolate blanco hasta que funda.
Añadimos la nata líquida .
Probamos para ver el dulzor y si queremos añadimos un poco de azúcar.
Ponemos los bizcochos en un molde grande o en individuales y vertemos por encima la mezcla.Dejamos enfriar.

Comentarios:
Si ponemos mas bizcocho quedará como la primera foto  podremos desmoldarlo y adornarlo con nata o con un poco de la mezcla de leche o chocolate blanco fundido por encima.
Si nos gusta más la textura líquida, tipo pudding pondremos menos bizcochos.

Tortitas indias

Como ya os comenté voy a ir publicando a lo largo de la semana los platos que preparé en el taller de cocina india . He decidido empezar por las tortitas indias que me encantaron. Las preparamos con bastantes especias, un poquito picantes y con poquito aceite para que fueran ligeras.
Para prepararlas necesitamos harina de garbanzo pero tiene que ser india. Yo la compré en el  barrio de Lavapiés. Hay muchisimas tiendas indias, me encantó cotillear por ellas y ver todo lo que tenían.
Son muy fáciles de preparar y rapidas además están muy buenas.
Os pongo la foto  y la receta, espero que os gusten:



Ingredientes:

2 tazas de harina de garbanzo india
1 taza de harina de trigoo blanca.
1 cebolla pequeña picada muy fina.
Un ramillete de cilantro fresco picado muy fino.
1 cucharadita de comino en grano.
1 cucharadita de cilantro molido.
1 cucharadita de garam massala.
1 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de cayena molida.
Agua.
Sal
1 cucharadita  de aceite.



Preparación:


Ponemos en un bol la harina y echamos la cebolla, el cilantro , la sal y las especias.
Vamos añadiendo agua hasta que quede una masa parecida a la de las tortitas. Un poco más espesa que los crepes.
Ponemos una sartén a calentar con una cucharada de aceite. Cuando esté muy caliente echamos la masa y formamos una tortita. Cuando al mover la sartén se despegue sola le damos la vuelta.
Cuando esté hecha ponemos en un plato y las vamos colocando unas encima de otras para que no se enfrien.

Comentarios:
Si no quereis que piquen quitamos la cayena. Siempre podeis sustituir algún ingrediente si no os gusta aunque con estas especias os aseguro que tienen un sabor único. Ya sabeis que podeis encargarme las  especias si quereis. Están muy buenas con ketchup o acompañando cualquier plato indio.
Yo por la noche me comí una con queso philadelphia y estaba...umm
Vamos que yo creo que van bien con todo, hasta me gustan para desayunar!!!.

Mushroom tikka o Chicken tikka. (Champiñones o pollo tikka).

Esta es  otra receta que aprendí en el taller de Nitu Chugani. Podeis hacerla con pollo o con champiñones si sois vegetarianos. Yo he hecho las dos : la carne para mi familia y los champis para mi.
 La preparamos con Tandoori Massala. Nunca lo había probado y me encantó. Los ingredientes cogen un color rojo precioso y el sabor ...delicioso. Ya sabeis que me vuelven loca las especias. Además es muy fácil de hacer, lo único que hace falta es dejarlo macerando toda la noche.
Os pongo la foto de los dos platos , hacer el que os guste más o los dos como yo. ¡Aprovechais la maceración para los dos platos!




Ingredientes:

500 g de champiñones enteros o 300 g de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
jenjibre
1 yogur natural
sal
4 cucharadas de  Tandoori Massala (Podeis encargarmelo si no teneis).
zumo de medio limón.


Preparación:
Picamos el ajo y el jenjibre muy finito o rallamos.
Ponemos en un bol el yogur, el ajo y el jenjibre, 4 cucharadas de tandoori massala y un poco de sal batimos todo bien. Ponemos la mezcla en una fuuente o un táper.
Añadimos los champiñones o el pollo y dejamos macerar toda la noche.
Ponemos un poquito de aceite en una sartén y salteamos hasta que estén hechos.
Así de fácil!!!! y está buenísimo.

Taller de cocina india

Como algunos ya sabeis este fin de semana he hecho un taller de cocina india con Nitu Chugani de la página en facebook: Cooking with Nitu Didi. Ha estado genial el taller.
Nitu es dulce, cariñosa y alegre fué todo un placer cocinar a su lado.


Hicimos un postre al que ella llama Delicia Nitu, muy fácil de hacer y como dice su nombre una auténtica delicia..

También preparamos un pollo con Tandori massala y en mi caso unos champiñones con tandori massala porque ya sabeis que yo no como carne.


También preparamos unas tortitas con harina de garbanzo y especias que estaban riquisimas.

Todo ello lo preparamos con un montón de especias, como a mi me gusta. Sobre todo descubrí el Tandoori Massala que me encantó.
En el taller aprendimos que el azafrán cuanto más rojo es que es mejor, lo ideal es que no tenga demasiadas hebras amarillas.







Este de la foto es el que vendo yo como veis es de excelente calidad. Lo utilizamos para preparar los postres y conseguimos un sabor y un color muy especiales.
Ya sabeis que si quereis encargarmelo o cualquier otra especia podeis enviarme un mensaje y yo os lo envío a casa. Merece la pena por su excelente relación calidad- precio.
Y por si fuera poco , además Nitu nos obsequió a todos con un regalito, de verdad que es un sol...
Así que desde aquí quiero darle las gracias: ¡¡¡Gracias Nitu!!!
Voy a ir publicando durante la semana las recetas que he aprendido en el taller así todos nos beneficiamos.
Espero que os gusten .



Bizcocho de naranja

Hoy os dejo la receta de un bizcoccho que tiene un sabor y una textura que me encanta. Es de naranja y cuando está en el horno la casa entera huele a naranja y vainilla . No puedes evitar probarlo en caliente porque el olor es irresistible.Yo lo he servido con azúcar glass espolvoreada por encima. Está buenísimo. De hecho es mi bizcocho favorito. Espero que os guste:


Ingredientes: 

250 g de azúcar.
1 naranja entera de zumo sin pelar.
3 huevos.
100 g de aceite de girasol.
1 yogur natural.
250 g de harina,
1 sobre de levadura.
Un pellizco de sal.
Un poco de azúcar vainillada.

Preparación en thermomix:

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programamos 3 minutos, 37º velocidad 5.
A continuación añadimos el yogur y el aceite. y mezclamos unos segundos en velocidad 2 1/2.
Ahora añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 15 seg en velocidad 2 1/2. terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos un molde de corona y vertemos la mezcla en él. Espolvoreamos por encima azúcar de vainilla  para formar una costra.
metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Esperamoos que se enfrie un poco y desmoldamos.

Preparación convencional:
Ponemos en una batidora  el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Trituramos todo.
A continuación añadimos el yogur y el aceite. y batimos bien.
Ahora añadimos la harina, la levadura y la sal y batimos un poco más.
Engrasamos un molde de corona y vertemos la mezcla en él. Espolvoreamos por encima azúcar de vainilla  para formar una costra.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Esperamos que se enfrie un poco y desmoldamos.

Comentarios:
Lo podeis decorar con naranja confitada, mermelada o azúcar glass.

Macedonia de frutas.

Seguimos con la operación bikini así que hoy os sugiero un postre ligerito y que a nosotros nos encanta. A veces lo tomamos en vez de como postre como cenita ligera pero como nos inflamos al final  de ligeros nada parece que nos hemos comido toda la nevera . Pero bueno desde luego sano es jejeje. Os dejo la recetilla aunque imagino que todos sabreis prepararla. Yo la hago así:





 Ingredientes:
 
1 manzana.
1 pera
2 naranjas
2 kiwis
1  plátano
1 lata de lichis en almibar
1 lata de piña en su jugo
un puñado de fresas.
1 chorrito de cointreau


Preparación:

Cortamos en trozos pequeños todas las frutas y las ponemos en una fuente.
Echamos el almibar de la lata de lichis y el jugo de  la piña de la lata sobre la fruta .
Añadimos un chorrito de cointreau y lo dejamos macerar en la nevera un rato.
Servimos fresquita.

Comentarios:

Si no utilizais ninguna fruta enlatada que lleve almibar, podeis preparar un almibar con el jugo de una naranja, y azúcar y un chorrito de cointreau . A mi me gusta hasta solo con el zumo, porque la fruta ya esta muy dulce y no necesita azúcar. Algunas veces le pongo también guindas , podeis usar las frutas que mas os gusten o las que sean de temporada. Es una excelente manera de comer fruta sin aburrirnos.
¡¡A disfrutarla!!




Fondant.

Hoy he hecho mis magdalenas favoritas que son las que ya publiqué hace tiempo de naranja y almendras. Para mi son las mejores y suelo hacerlas muy a menudo. 
Las he hecho para regalarselas a mi amiga Rosa Dalmira a la que quiero un montón . Es una amiga fabulosa , cariñosa, confiable  y una luchadora auténtica...Desde aquí la mando un besazo enorme.
Por eso las he decorado con su nombre.
Tenía muchas ganas de meterle mano al fondant desde hace tiempo así que hoy me he decidido!!!
Mi amiga Dina, me enseñó a hacer el fondant y la estoy muy agradecida: Gracias Dina!!!! Tiene un blog precioso que se llama Dulces suspiros y hace unas cosas espectaculares.
Yo como estoy empezando y además no he hecho ningún curso ni nada pues he hecho lo que he podido. Pero a mi amiga le han gustado mucho y yo estaba muy contenta. Os dejo las fotos para que las veais:








 Hacer fondant me parece bastante sencillo, se que lo venden hecho . Yo no lo he comprado nunca así que no sé si será mejor o no . Lo he preparado de la siguiente manera:

Ingredientes:

100 g de nubes blancas.
200 g de azúcar glass.
unas gotitas de agua.
Colorante rojo.

Preparación:

Metemos las nubes en el microondas con unas gotitas de agua unos segundos hasta que se derritan. Echamos el azúcar glass tamizada y mezclamos bien hasta obtener una masa. 
Tenemos que amasarla bien hasta que no se pegue, si hace falta añadimos un poquito más de azúcar glass.
Dividimos la masa en varias bolitas y teñimos del color que queramos, echando unas gotitas de colorante y amasando bien de nuevo hasta que quede bien repartido y homogéneo todo el color.
Ponemos en la magdalena un poco de nocilla o mermelada, leche condensada...para que se pegue el fondant.
Lo estiramos con la ayuda de un rodillo, con la ayuda de un vaso cortamos un circulo redondo y lo ponemos encima de la magdalena.
Después cogemos otro poco de fondant de otro color y le damos la forma de una flor, unas letras, etc.. ponemos una gotita de agua para que pegue  y lo ponemos encima de la base de fondant.
Se pueden hacer mil cositas, a mi me ha salido esto . Espero ir mejorando y aprendiendo cada día.


Cheesecake de chocolate blanco y negro con galletas oreo. (Marmolado)

Hoy os dejo una tarta que quita el sentido!!!!.
Advierto que tiene muchas calorías porque lleva nata, cohocolate blanco y negro y queso pero para una ocasión especial, meerece la pena prepararla porque está buenísima.
La receta original era con yogur de vainilla pero yo la he preparado con queso quark con sabor a vainilla. (Lo he comprado en carrefour, lo venden en botes de 500 g).
La he decorado con fideos de chocolate y conguitos. La base está hecha con galletas oreo .
Es mejor que pongais un film transparente en la base del molde porque yo no lo puse y se me pego al molde la base. Luego me costó bastante trabajo sacarla cuando fui a servirla. Pero si teneis esa precaución os quedará perfecta y  esta tarta es éxito seguro. Os pongo la foto y la receta.
Espero que os guste:





Ingredientes:
150 g de chocolate blanco.
150 g de chocolate fondant.
150 g de galletas oreo.
75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
320 g de queso philadelphia.
140 g de azúcar.
170 g de queso quark de vainilla o yogur de vainilla.
370 g de nata con 35% de grasa muy fria.
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo.
3 cucharadas de agua fría.

Preparación:
Pulverizamos o rallamos bien el chocolate blanco y  reservamos en un bol.
Hacemos igual con el chocolate fondant y reservamos por otro lado en otro bol.
Trituramos  las galletas oreo, las añadimos  la mantequilla fundida y las ponemos en un molde desmoldable de 22 cm de diametro. Presionamos bien  para formar toda la base y reservamos en el frigorifico. (Poned primero en la base un film transparente para que luego no se pegue).
Mezclamos bien o batimos el queso philadelphia y el azúcar.
Añadimos el yogur o queso quark y la nata que habremos montado previamente.
Ponemos la gelatina en un bol pequeño y lo metemos en el microhondas unos segundos para disolverla.
Vertemos la gelatina ya disuelta en la mezcla y vertemos la crema en dos boles.
Fundimos los chocolates en el microondas y cuando estén fundidos, vertemos cada chocolate en los boles y mezclamos con la espatula.
Vertemos cucharadas de las dos cremas sobre la base de galletas y mezclamos un poco con la espatula para dar el efecto  marmolado.
Dejamos enfriar al menos 4 horas en la nevera.
Desmoldamos y decoramos con fideos de chocolate y conguitos, o como os guste más...



Preparación con thermomix:

Ponemos en el vaso el chocolate blanco y trituramos (15 seg velocidad 7). Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Trituramos igual el chocolate fondant y reservamos por otro lado en otro bol.
Trituramos igual las galletas oreo (15 seg, velocidad 7). Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos 50º velocidad 1.
Vertemos la mezcla de galletas en un molde desmoldable de 22 cm de diametro. Presionamos bien toda la base y reservamos en el frigorifico. (Poned primero en la base un film transparente para que luego no se pegue).
Aclaramos el vaso y vertemos el queso philadelphia y el azúcar. Programamos 20 seg velocidad 4.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el yogur o queso quark y la nata. Programamos 1 minuto velocidad 3 1/2
Ponemos la gelatina en un bol pequeño y lo metemos en el microhondas unos segundos para disolverla.
Vertemos la gelatina ya disuelta en el vaso y programamos 15 seg velocidad 3. Vertemos la crema en dos boles.
Fundimos los chocolates en el microondas y cuando estén fundidos, vertemos cada chocolate en los boles y mezclamos con la espatula.
Vertemos cucharadas de las dos cremas sobre la base de galletas y mezclamos un poco con la espatula para dar el efecto  marmolado.
Dejamos enfriar al menos 4 horas en la nevera.
Desmoldamos y decoramos con fideos de chocolate y conguitos, o como os guste más...

Cous-Cous de cordero. (Receta con video paso a paso)

Cuando empecé mi aventura con este blog  hace 3 meses, muchos de mis amigos me pedían que pusiera mi receta del cous-cous. La verdad es que suelo hacerlo bastante , sobre todo cuando tengo invitados porque gusta mucho. Algunos, directamente ya me piden que se lo prepare, porque les encanta.
Yo he comido cous-cous en muchos sitios diferentes: en París, en restaurantes, en casas de otros amigos...etc.. y ninguno es igual. Todos son diferentes.
Yo lo preparo como me enseñó mi suegra que vivió en París muchos años y lo aprendió allí. Cuando lo probé me gustó mucho y desde entonces lo hago igual que ella.
Ya sabeis que yo no como carne, pero este lo he preparado para mis amigos así que lleva carne de cordero. Los vegetarianos podeis prepararlo igual pero sin la carne y añadiendo en lugar de agua caldo de verduras. Está muy bueno!!!
Así que hoy , por fin pongo la receta que muchos de mis amigos están esperando desde el primer día.
Y para que veais que la espera ha merecido la pena.... ¡Hay sorpresa!
Me he atrevido a grabar mi primer video-receta. Estaba super nerviosa porque esto de ponerse delante de una cámara, aunque sea en tu casa, impone mucho.
Seguro que he cometido muchisimos fallos pero os pido comprensión que es el primero!!! Y sobre todo por favor ¡No os riais de mi! jajajaja.
Lo he preparado con mucha ilusión y cariño así que espero que os guste.


 



Os pongo la receta con las cantidades exactas porque en el video no he dicho cantidades.


Ingredientes: (8 personas)


1 kilo de semola para cous-cous.
200 g de pasas sultanas sin pepita.
2 cebollas picadas
1 pimiento verde grande cortado en trozos pequeños.
1 pimiento rojo grande cortado en trozos pequeños.
1 diente de ajo picado.
2 puerros
2 nabos grandes
Unas ramas de apio.
2 berenjenas cortadas en dados.
2 calabacines cortados en dados.
300 g de zanahoria en rodajas
800 g de tomate triturado.
1 bote grande de garbanzos cocidos lavados y escurridos.
Pimentón (Yo uso  pimentón picante de la Vera)
Especias para cous- cous.
1 litro de agua.
Carne de cordero en trozos pequeños. ( 4 o 5 trozos por persona)
Aceite de oliva virgen extra.
sal.

Preparación:

En una olla (Couscousier) ponemos el aceite, cuando está caliente sofreimos la cebolla, los pimientos, el puerro y el ajo, todo cortado en trozos pequeños.
Cuando estén blandas las verduras añadimos la carne y movemos unos minutos.
Añadimos el pimentón y movemos otro poco.
Echamos la zanahoria cortada en rodajas,el apio cortado pequeño, el nabo cortado en dados, la berenjena  y el calabacin pelados  parcialmente como se ve en el  video y cortados en dados.
Añadimos ahora los garbanzos, el tomate triturado y las especias para cous-cous y la sal.
Echamos 1 litro de agua y cocemos todo a fuego lento hasta que estén hechas las verduras y la carne.
Si tenemos la olla especial para cous- cous que lleva otra encima para hacer la semola al vapor ponemos la semola y las pasas en su olla, echamos un poquito de sal y la colocamos encima. Se hará mientras se cuece la verdura y la carne y cogerá un sabor riquisimo.

Si no tenemos esta olla especial podemos hacer la sémola de la siguiente manera:
Ponemos la semola con un poco de sal en una ensaladera. Echamos un poco menos del doble de agua hirviendo y tapamos con un paño durante 5 minutos. A los 5 minutos retiramos el paño, la sémola se habrá hinchado. Ponemos un poco de mantequilla y movemos con un tenedor hasta que quede suelta. Añadimos las pasas.

A la hora de servir podemos poner la carne por un lado, las verduras por otro y la semola por otro.
 También podeis servirlo emplatado poniendo la semola y hacemos un hueco en medio donde colocaremos la verdura y por encima unos trozos de carne.
Podeis poner un poco del caldo con harissa (picante árabe) por si alguien lo quiere mas picante.
Yo siempre me pongo un poquito porque me encanta el picante.

Comentarios:
Espero que os guste el video y os animeis a prepararlo. Ess mas fácil de lo que parece al leer la receta. Y ya sabeis que si quereis especias para preparar este tipo de platos me las podeis encargar y en un par de dias las tendreis en casa.

Ensalada de corazones de pasta con aliño de mostaza , miel y hierbabuena.

Hoy os presento una ensalada perfecta para llevar al campo, a  la piscina o a la playa. También para tomar en casa ahora que llega el calor. Además queda muy bonita y es muy sana. Me encantan los corazones de colores...Y se hace en un momento.
La he preparado con pasas y un aliño de mostaza Dijon, miel y hierbabuena.
Espero que os guste tanto como a mi. Aqui teneis la foto y la receta:


Ingredientes:

500 g de corazones de pasta de colores.
1 lata de maiz.
12 palitos de surimi.
3 latas de atún calvo al natural.
1 latita de pimientos asados.
1 lata de aceitunas relllenas de pimientos.
100 g de pasas sultanas sin pepita.

Para el aliño:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de vinagre de manzana.
sal.
1 cucharada de mostaza Dijon.
1 cucharada de miel.
hierbabuena picada.

Preparación:
Cocemos la pasta durante 7 minutos  en abundante agua con sal, escurrimos y reservamos.
Ponemos en una fuente grande la pasta y le añadimos el maiz, el atún, los palitos de surimi cortados en trozos, las aceitunas, los pimientos cortados en trozos pequeños y las pasas.
Preparamos el aliño mezclando bien todos los ingredientes y lo añadimos.
Espolvoreamos por encima la hierbabuena y servimos.

Comentarios:
Podeis ponerle los ingredientes que mas os gusten, yo a veces le  pongo manzana en trozos  queso feta.
Tambien sin atún y surimi para una versión vegetariana.

Usad vuestra imaginación!!!!!

Kabab vegetal.

Hoy os presento otra receta de Nitu Chugani, Kabab vegetal. La receta es toda creación de ella. En cuanto vi la receta en su página en facebook no lo dude un momento, fuí corriendo a comprar los ingredientes y me puse a prepararla porque receta de Nitu , éxito seguro.
Me ha encantado, tiene un sabor riquisimo. Lo he presentado con hojas de endivias y salsa picante.
ya sabeis que si quereis las especias me las podeis encargar.
Espero que os guste.







Ingredientes:

1 taza de garbanzos remojados y cocidos, escurridos.
1/4 de taza de zanahoria cocida.
1/4 de taza de repollo
1/4 de taza de cebolla rallada.
1 patata cocida y chafada
Cilantro
1 huevo.
hojas de menta picadas finas al gusto
Un poco de jengibre rallado
1 cucharadita de garam masala
comino en polvo.
cúrcuma en polvo
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de jugo de limón
4-5 cucharadas de pan rallado
Aceite para freír.
sal.



Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes  hasta obtener una masa suave.
Cogemos un poco de la masa y la damos forma como de croquetas.
Ponemos en un papel de cocina para quitar el aceite sobrante.
Colocamos los  kababs en una cama de hojas de endivias y lo servimos acompañado de salsa picante.

¿Quieres Especias?....¡Pidemelas!


Muchas veces me ha pasado que quiero cocinar algun plato árabe, indio, chino..etc o incluso platos españoles pero que llevan algun condimento especial como pinchos, etc.. y no los encuentro por ningún supermercado. ¿Te ha pasado a ti? ¡Ya no te va a volver a pasar! Aquí tienes un listado con un montón de especias, tés y condimentos. Busca los que más te gusten y preguntame el precio. Los recibirás en tu casa (Si vives en España). Mandame un mail preguntandome a : moziki@hotmail.com.
Los envases son de 250g 500g o 1000 g .


AZAFRAN HEBRA SUPERIOR    (1g, 5g o 10g )                              
AZAHAR HOJAS IMPORTACION                                           
AZAHAR HOJAS NACIONAL                                            
ABEDUL                                   
ABLANDADOR DE CARNE                                   
ABROTANO MACHO                                   
ABROTANO PLANTAS                                   
ACIDO CITRICO                                   
ADOBO ALITAS DE POLLO                                   
ADOBO LOMO EN MANTECA                                   
AJEDREA HOJA                                   
AJIL ARGENTINO DULCE ( HOJILLA )                                   
AJIL ARGENTINO ORIGEN                                   
AJIL ARGENTINO PICANTE CEYLAN                                   
AJIL TRITURADO ARGENTINO                                   
AJO EN PASTA EN 6 KG                                   
AJO EN PASTA SACO 25 KG                                   
AJO EN POLVO                                   
AJO ESCAMAS                                   
AJO GRANULADO                                   
AJO GRANULADO CUBITOS                                   
AJO Y PEREJIL                                   
AJONJOLI BLANCO                                   
AJONJOLI DORADO                                   
AJONJOLI NACIONAL                                   
ALBAHACA HOJAS                                   
ALCARAVEA SEMILLAS                                   
ALIÑO ACEITUNA                                   
ALMENDRA CON PIEL                                   
ALMENDRA REPELADA                                   
ALPISTE SEMILLAS                                   
ALUCEMA (Espliego o Lavanda)                                   
AMAPOLA FLOR                                   
AMAPOLA SEMILLA                                   
ANIS EN GRANO                                   
ANIS ESTRELLADO                                   
ANIS MOLIDO                                   
APIO MOLIDO                                   
AZUCAR GLASS                                   
AZUCAR MORENO                                   
BASE BECHAMEL                                   
BASE CREMA BECHAMEL EN FRIO (SIN GLUTEN)                                   
BASE CROQUETA CASERA                                   
BAYAS DE ENEBRO                                   
BAYAS DE GOJI                                   
BOLDO HOJAS                                   
BURGUER 021 HAMBURGUESA RUCA                                   
BURGUER MEAT 921 ( HAMBURGUESA ) en bolsa 2 k                                   
BURGUER MEAT COLOR EXTRA MP                                   
CANELA MOLIDA J y P                                   
CANELA MOLIDA PURA H1 CEYLAN                                   
CANELA MOLIDA QUILLEN CASSIA CEYLAN                                   
CANELA RAMA 4/0                                   
CANELA RAMA 5/0                                   
CANELA RAMA LIADA, Unidad                                   
CANELA RAMA QUILLEN CASIA (TROCEADA)                                   
CARDAMOMO VERDE EN GRANO                                   
CARDAMOMO VERDE MOLIDO                                   
CARDOMARIANO SEMILLAS                                   
CARNE DE PIMIENTO CHORICERO                                   
CASCARA EN RAMA ESPECIAL EMBUTIDO FA.                                   
CASCARILLA GRUESA ESPECIAL MP                                   
CAYENA MOLIDA CEYLAN, en BOLSA Kg                                   
CAYENA MOLIDA CEYLAN, en CAJA 4 Kg                                   
CAYENA MOLIDA P.                                   
CAYENA OJO PAJARO                                   
CAYENA RAMA LARGA                                   
CEBOLLA ESCAMAS                                   
CEBOLLA FRITA ESCAMAS                                   
CEBOLLA POLVO                                   
CEBOLLINO                                   
CHILLI POWER                                   
CHORIZOL RUCA PARA 5 kg                                   
CILANTRO GRANO                                   
CILANTRO MOLIDO                                   
CLAVO GRANO                                   
CLAVO MOLIDO                                   
COLA DE CABALLO                                   
COLORANTE ALIMENTARIO                                   
COLORANTE ALIMENTARIO NATURAL SIN E-124                                   
COLORANTE CARTERILLA "EL AVION"                                   
COMINO GRANO                                   
COMINO MOLIDO                                   
COMINO MOLIDO CEYLAN en BOLSA Kg                                   
COMINO MOLIDO CEYLAN en CAJA 5 Kg   

                               
CONDIMENTOS                                   

CURCUMA GRANO                                   
CURCUMA MOLIDA                                   
CURRY MADRAS POLVO                                   
CURRY POLVO LONDON FINE CEYLAN                                   
CURRY POLVO LONDON FINE CEYLAN en 5 kg                                   
ENELDO GRANO                                   
ENELDO HOJA                                   
ENFORTECEDOR DE MANTECA SUGIN                                   
ESCARAMUJO FRUTO CORTADO                                   
ESPECIAS FALAFEL                                   
ESPECIAS GARAN MASALA                                   
ESPECIAS MORUNAS                                   
ESPECIAS REUNIDAS GRANO                                   
ESPECIAS REUNIDAS MOLIDAS                                   
ESPECIAS SHAWARMA                                   
ESTIGMA DE MAIZ                                   
ESTRAGON HOJAS                                   
EUCALIPTO HOJA CORTADA                                   
FINAS HIERBAS                                   
FLOR DE MACIS MOLIDA                                   
FRANGULA                                   
FUCUS VESICULOSUS                                   
GELATINA DE CERDO                                   
GLUTAMATO MONOSODICO                                   
GRAMA RAIZ CORTADA                                   
HIERBA BUENA HOJAS                                   
HIERBA LUISA HOJAS                                   
HIERBAS PROVENZALES                                   
HINOJO MOLIDO                                   
HINOJO SEMILLAS                                   
HOJILLA FINA                                   
HUEVO EN POLVO LEOFILIZADO                                   
JENGIBRE CEYLAN GRANO o MOLIDO                                   
JENGIBRE MOLIDO P.                                   
JUGO ESPECIADO                                   
LAS 5 ESPECIAS                                   
LAS 5 PIMIENTAS DIABLA                                   
LAS 7 ESPECIAS                                   
LAUREL HOJAS                                   
LAUREL HOJAS, Bolsa 25 paquetes, el paquete                                   
LAUREL MOLIDO                                   
LINANZA SEMILLA DORADA                                   
MALVA FLOR IMPORTACION                                   
MALVAVISCO RAIZ NAT.CORTADA                                   
MANZANILLA AMARGA CAPOTA                                   
MANZANILLA DULCE                                   
MEJORANA HOJAS                                   
MENTA HOJAS                                   
MOSTAZA GRANO                                   
MOSTAZA MOLIDA                                   
NUEZ MOSCADA GRANO ABCD                                   
NUEZ MOSCADA MOLIDA CEYLAN                                   
NUEZ MOSCADA MOLIDA FINA P.                                   
ÑORAS EN RISTRA                                   
ÑORAS SUELTAS GORDAS                                   
ÑORAS SUELTAS MEDIANAS                                   
OLEORRESINA DE PIMENTON 20/22 und.color                                   
OREGANO HOJA FLOR                                   
OREGANO HOJAS CHILENO LIMPIO                                   
OREGANO HOJAS, Bolsa 25 paquetes, el paquete                                   
OVILLO DE HILO                                   
PALITOS BAMBU 200 UD                                   
PALITOS BAMBU CEYLAN 200 UD                                   
PAN RALLADO CON AJO Y PEREJIL                                   
PAN RALLADO G-12 en SACO 25 Kg                                   
PAN RALLADO G-12 en SACO 5 Kg                                   
PAN RALLADO G-2 en SACO 5 Kg                                   
PEREJIL HOJAS                                   
PIMENTON CAPRICHO ESPECIAL, LATA   1 kg (Unidad)                                   
PIMENTON CAPRICHO ESPECIAL, LATA   3 kg (El kg)                                   
PIMENTON CAPRICHO ESPECIAL, LATA   6 kg (El kg)                                   
PIMENTON CAPRICHO ESPECIAL, LATA 1/2 kg (Unidad)                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) AGRIDULCE 1/2 k                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) AGRIDULCE lata 1/4                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) AGRIDULCE lata 1/8                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) DULCE 1/2 k                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) DULCE lata 1/4                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) DULCE lata 1/8                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) PICANTE 1/2k                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) PICANTE lata 1/4                                   
PIMENTON DE LA VERA(AHUMADO) PICANTE lata 1/8                                   
PIMENTON DULCE DESRRABADO PM                                   
PIMENTON DULCE ESENCIA "AL"                                   
PIMENTON DULCE ESENCIA "PM"                                   
PIMENTON DULCE ESENCIA BOLSA DE ALUMINIO                                   
PIMENTON DULCE ESENCIA J.                                   
PIMENTON DULCE EXTRA DESRRABADADO "PM"en 5k                                   
PIMENTON DULCE INSUPERABLE CANO                                   
PIMENTON DULCE SUPER ESENCIA "AL" ALUMINIO kg                                   
PIMENTON DULCE SUPER ESENCIA "AL" en 5 o 25 kg                                   
PIMENTON DULCE VERA J.                                   
PIMENTON ESENCIA MB en 5 kg                                   
PIMENTON ESENCIA MB en kg                                   
PIMENTON PICANTE                                   
PIMENTON PICANTE en 5 o 25 kg                                   
PIMIENTA AL LIMON                                   
PIMIENTA BLANCA EN GRANO                                   
PIMIENTA BLANCA MOLIDA                                   
PIMIENTA BLANCA MOLIDA FINA                                   
PIMIENTA JAMAICA GRANO                                   
PIMIENTA JAMAICA MOLIDA                                   
PIMIENTA NEGRA EN GRANO                                   
PIMIENTA NEGRA MOLIDA                                   
PIMIENTA NEGRA MOLIDA CEYLAN                                   
PIMIENTA NEGRA MOLIDA FINA                                   
PIMIENTA NEGRA STEACK                                   
PIMIENTA NEGRA TRITURADA                                   
PIMIENTA ROSA                                   
PIMIENTA SICHUAN                                   
PIMIENTA VERDE 50 Gr                                   
PIMIENTA VERDE 100 Gr                                   
PIMIENTA VERDE 370/235 Gr                                   
PIMIENTA VERDE 720/450 Gr                                   
PIMIENTA VERDE LATA 200 Gr                                   
PIMIENTA VERDE LATA KG CODAL CEYLAN                                   
PIMIENTA VERDE SECA                                   
PIMIENTAS LAS CINCO PIMIENTAS DIABLA                                   
PIMIENTO CHORICERO DIABLO UNIDAD                                   
PIMIENTO CHORICERO RIOJA en RISTRA, el kg.                                   
PIMIENTO CHORICERO RIOJA UNIDAD                                   
PIMIENTO ROJO DESHIDRATADO 10x10                                   
PIMIENTO ROJO DESHIDRATADO 3x3                                   
PINCHO AMARILLO                                   
PINCHO ANDALUCIA 130 ( AMARILLO)                                   
PINCHO ROJO                                   
PINCHO ROJO ANDALUZ RUCA                                   
PINCHO ROJO KEBAB                                   
POLEO HOJAS                                   
POLLO AL AST                                   
PREPARADO HARISSA                                   
RAS EL HANOLIT Nº1                                   
REGALIZ RAIZ CORTADA                                   
ROJO A-4 CEYLAN                                   
ROJO PONCEAU 1R E-124 33% BOTE                                   
ROLLITO HIERBAS AROMATICAS UNIDAD                                   
ROMERO HOJAS                                   
ROMERO MOLIDO                                   
SAL DE AJO                                   
SAL DE APIO                                   
SAL TIPO Nº1                                   
SALSA PICANTE PERIQUIN                                   
SALVIA HOJAS                                   
SEMOLA COUS COUS PQUETE 1/2 Kg                                   
SEN HOJAS                                   
SOPA JULIANA                                   
TACO CELOFAN OVALADO                                   
TACO CELOFAN OVALADO C/PEREJIL                                   
TACO CELOFAN OVALADO CEYLAN                                   
TACO CELOFAN REDONDO                                   
TACO CELOFAN REDONDO C/PEREJIL                                   
TACO CELOFAN REDONDO CEYLAN                                   
TARRITOS CRISTAL ESPECIAS VARIAS                                   
TARRITOS PASTA ESPECIAS VARIAS                                   
TE NEGRO CEYLAN                                   
TE NEGRO FINO                                   
TE VERDE                                   
TILA ALPINA                                   
TILA HOJAS                                   
TILA LIMPIA                                   
TISANAS                                   
TOMATE DESHIDRATADO 9*9                                   
TOMATE POLVO                                   
TOMILLO HOJAS                                   
TOMILLO MOLIDO                                   
VAINILLA AZUCARADA                                   
VAINILLA EN RAMA (Kg)                                   
VAINILLA EN RAMA Unidad                                   
VALERIANA RAIZ                                   
ZAHAREÑA HOJAS (RABO DE GATO)                                      



ORIGEN INDIA.
GARAM MASALA                                   
CURRY INDIA MADRAS EXTRA                                   
ESPECIAS PARA TANDOORI
                               

ORIGEN ARABE.
PREPARADO MERGUEZ EXTRA                                   
ESPECIAS "KEBAB"                                   
ESPECIAS "HARISSA"                                   
RAS EL HANOLIT Nº1                                   
CONDIMENTO "SHAWARMA"                                   
CONDIMENTO COUS-COUS                                   
ESPECIAS "FALAFEL"                                   
PREPARADO MERGUEZ EXTRA                                   


ORIGEN AMERICA.
ESPECIAS CAJÚN (NORTE)                                   
CONDIMENTO CHIMICHURRI MOLIDO (ARGENTINA)                                   
CONDIMENTO CRESTAS                                   
CONDIMENTO CRIOLLO (NORTE)                                   
CONDIMENTO GUACAMOLE                                   
CONDIMENTO PAELLA NATURAL JUG.                                   
CONDIMENTO PINCHO AFMA                                   
ESPECIAS CAJÚN (NORTE)                                   
SAZÓN COMPLETO (CENTRO)                                   
SAZÓN RANCHERO TIPO ECUADOR                                   
SAZONADOR ROJO TIPO PERÚ                                   
TODOSAZÓN (CUBA)                                   
TRIGUIFLOR (COLOMBIA)                                   

VARIOS.
CONDIMENTO BROCHETAS                                   
CHILLI POWDER                                   
CONDIMENTO ADOBO CARNE                                   
CONDIMENTO ADOBO CARNES ROJAS                                   
CONDIMENTO ADOBO PESCADO                                   
CONDIMENTO ALBONDIGAS                                   
CONDIMENTO BARBACOA                                   
CONDIMENTO BROCHETAS                                   
CONDIMENTO CALDILLO DE PINTARROJA                                   
CONDIMENTO CALLOS                                   
CONDIMENTO CARACOLES                                   
CONDIMENTO CHIMICHURRI MOLIDO                                   
CONDIMENTO CHURRASCO/ CHIMICHURRI HOJAS                                   
CONDIMENTO CORDERO                                   
CONDIMENTO CRESTAS                                   
CONDIMENTO ENSALADAS                                   
CONDIMENTO ESTOFADO                                   
CONDIMENTO GAMBAS PIMPIL                                   
CONDIMENTO PAELLA                                   
CONDIMENTO PASTAS                                   
CONDIMENTO PESCADO AL HORNO                                   
CONDIMENTO PESCADO EN SALSA                                   
CONDIMENTO PINCHITOS                                   
CONDIMENTO POLLO                                   
CONDIMENTO RELLENOS                                   
CONDIMENTO SOPA DE PESCADO



PARA ENVASAR.                       
BANDEJA MOD. CXI 89, la unidad en paquete de 84 ud                                   
COMPUESTOS HIERBAS MEDICINALES Kg                                   
BOTE HEXAGONAL                                   
BANDEJA MOD. CXI 70, la unidad en paquete 126 ud                                   
BANDEJA MOD. CXI 80, la unidad en paquete de 112 ud                                   
BANDEJA MOD. CXI 85, la unidad en paquete de 112 ud                                   
BANDEJA MOD. CXI 89, la unidad en paquete de 84 ud                                   
BANDEJA MOD. CXI 90, la unidad en paquete 84 ud                                   
BANDEJA MOD. CXI 100, la unidad en paquete de 100 ud                                   
BOTE HEXAGONAL                                   
BOTE VACIO 1 K                                   
BOTE VACIO 1/2 K                                   
BOTE VACIO 2 KG PVC                                   
BOTE VACIO 5 KG                                   
BOTE VACIO 750 GRS                                   
FILM BOBINA 45*1500 PVC                                   
FILM IND A30*300 PVC                                   
FILM TRANSPARENTE 40*1500 MTS                                   
FILM TRANSPARENTE 45*300 MTS                                   
FILM TRANSPARENTE 90*1500 MTS                                   
FUNDA DE CANAL CELESTE                                   
FUNDA DE JAMON                                   
MALLA 12                                   
MALLA 14                                   
MALLA 16                                   
MALLA 18                                   
MALLA 20                                   
MALLA 22                                   
MALLA 24                                   
MALLA 26                                   
MALLA 28                                   
PAPEL ANTIGRASA 27*38                                   
PAPEL ANTIGRASA 38*54 s/cortar.                                   
PAPEL LAMIBEL 27x38(PLASTICO)                                   
PAPEL LAMIBEL 36x50(PLASTICO)                                   
TARRINA OPS de 250g, la unidad                                   
TARRINA OPS de 370g, la unidad                                   
TARRINA OPS de 500g, la unidad                                   
TARRINA OPS de 750g, la unidad                                   
TARRINA OPS de kg, la unidad                                   
TARRINA OPS de 1,5 kg                                   
TARRINA OPS de  2 kg                                   
                                  
javascript:void(0)