Fajitas mejicanas.

Hoy os pongo la receta de las fajitas que hacemos en casa. Yo las hago con las tortillas de trigo que venden hechas. Las sirvo acompañadas de guacamole y nachos . Son perfectas para una merienda o una cena entre amigos. Espero que os gusten.




Ingredientes:

Tortillas de trigo
1 pimiento verde
1 cebolla
3 tomates o un bote de tomate natural triturado pequeño.
1 guindilla 
1 bote de maiz
Queso gouda en lonchas finitas.
Aceite de oliva virgen extra.
150 g de bacon en tacos.
1 cucharada de azúcar
Sal.

Preparación:

Picamos la cebolla muy finita. Lavamos y troceamos el pimiento también en trozos pequeños.
Pelamos el tomate y picamos.
En una sartén grande echamos dos cucharadas de aceite de oliva . Rehogamos la cebolla y el pimiento. Cuando estén blandos añadimos el tomate añadimos 1 cucharada de azúcar  un poco de sal lo dejamos a fuego medio moviendo con una cuchara de palo durante 10  minutos.
En otra sartén rehogamos el bacon con la guindilla hasta que quede crujiente. retiramos la guindilla.
Añadimos el bacon a la salsa de tomate y el bote pequeño de maiz. Lo dejamos un par de minutos a fuego lento para que se mezclen bien todos los sabores.
Retiramos del fuego.
Calentamos las tortillas un poco en el horno ponemos una loncha de queso fina encima y servimos la salsa caliente encima del queso. Enrollamos la tortilla y nos la comemos caliente acompañandola de nachos y guacamole.

Comentarios:
Yo soy incapaz de comerlas sin que me chorree toda la salsa por la cara o las manos. Supongo que soy un poco patosa pero yo os recomiendo hacer este plato cuando esteis en un ambiente informal o con personas de confianza.
También se pueden hacer sustituyendo el bacon por tiras de pollo o podeis hacerlas vegetarianas sin añadir el bacon.



La salsa guacamole yo la hago picando 2 aguacates, 1 cebolla, 1  diente de ajo y 1 tomate maduro dos o 3  jalapeños y el zumo de un limón, mezclamos todo bien, rectificamos de sal y servimos con cilantro por encima. Lo acompañamos de unos nachos.

5 comentarios:

  1. ¡Me encantan las fajitas! Y estas tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, tu seguro que ganas el concurso ese de sara con los fresones , en cuanto pueda lo hago porque me encantan las fresas

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! El próximo sábado voy a publicar otra entrada parecida, porque por fín he dado con una receta fácil para hacer las tortillas de trigo. Enhorabuena por tu blog, lleva muy buen camino. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buenoooooo, lleva mi hija diciendome que se los haga y ya tengo tu receta, graciasssss.
    Ya tienes una nueva seguidroa, sigo por tu blog viendo recetas.
    Te invito a pasarte por el mio.
    Un besin desde Alicante.

    ResponderEliminar